Más de un millón de euros para mejorar el Centro de Día de Calahorra que podría cambiar de ubicación

Los presupuestos regionales incluyen una partida de 1,1 millones para este área y 120.000 euros para los pozos de captación de agua de Calahorra

visita servicios sociales ayuntamiento-calahorra

El Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con la directora de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, y el de Política Local, Ricardo Velasco se han reunido este viernes con la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido para analizar las inversiones previstas en los presupuestos del próximo año para Calahorra.

Rubio ha recordado que uno de los objetivos de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública es facilitar la permanencia de las personas mayores en el entorno y fomentar la autonomía personal. De ahí que haya anunciado que los presupuestos de 2021 del Gobierno de La Rioja incluyen una partida de 1.140.000 euros «para mejorar el centro de día de Calahorra, ampliar el número de plazas e incluso cambiarlo de ubicación”. En la actualidad, el centro de día de Calahorra tiene 30 plazas y la ampliación prevista por el Ejecutivo regional es de entre diez y veinte nuevas plazas.

Por esta razón, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha vuelto a insistir en la necesidad de que las cuentas del Gobierno de La Rioja para el próximo año salgan adelante porque “solo así podremos dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de Calahorra en un año especialmente duro y porque cuanto antes se aprueben los presupuestos del año que viene, antes podremos comenzar con la reconstrucción social de La Rioja”.

Mejoras en los pozos de capatación de agua

Por otra parte, las cuentas del Gobierno de La Rioja para el próximo año también contemplan un convenio de colaboración con el Consistorio calagurritano para mejorar la red de abastecimiento de captación de agua.

La alcaldesa de Calahorra ha agradecido el compromiso del Ejecutivo regional para mejorar “los pozos de captación de Calahorra, actuación que no se ve, pero que es fundamental para los vecinos de Calahorra”. El total de esta actuación supera los 150.000 euros y el Gobierno de La Rioja financiará el 80 por ciento.

Garrido ha valorado además el cambio introducido en los presupuestos de La Rioja para 2021 y que permite a los ayuntamientos destinar la financiación autonómica en aquellas cuestiones que consideren prioritarias. Por todo ello, ha deseado la pronta aprobación de los presupuestos del Gobierno de La Rioja en el Parlamento regional.