Mención de Honor para el CFP «La Planilla» en los Premios Nacionales «Irene 2023»

LO QUE TU NOMBRE ESCONDE

El Centro de FP La Planilla ha sido galardonado con Mención de Honor en los Premios «Irene 2023» con los que el Ministerio de Educación reconoce proyectos educativos destinados a promover la igualdad.

digitalízate banner alargado

«Lo que tu nombre esconde”, es el título del trabajo destacado por el Ministerio, que puede verse en una exposición en la Biblioteca Municipal Pedro Gutiérrez hasta el día 15 de diciembre. La propuesta ha sido realizado de forma colaborativa por el alumnado del Grado Superior de Educación Infantil y Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

El proyecto nos acerca una visión a lo largo de la historia de aquellas mujeres que para desarrollar su vocación, desempeñar su trabajo o luchar por una causa tuvieron que firmar bajo un pseudónimo o enfundarse en ropas o uniformes masculinos.

Con este galardón se reconoce la importante labor del Centro de FP La Planilla que contribuye a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, en el ámbito educativo.

«Toda la comunidad educativa se siente orgullosa de este premio que da visibilidad a la ciudad de Calahorra» dice la dirección de este centro de enseñanza calagurritano.