Mercadona abrirá en ARCCA el 15 de noviembre

interior ARCCA

Mercadona ya ha establecido la fecha de apertura para el nuevo supermercado que se alojará dentro del Centro Comercial ARCCA: el viernes, 15 de noviembre. Una fecha algo anterior a las previsiones que apuntaban a final de año.

De momento, la firma ya ha comenzado a realizar los trabajos previos y hoy miércoles está previsto el inicio de las obras del paso de peatones de las que ya informamos en esta web.

El supermercado que actualmente tiene Mercadona entre las calles Bebricio y General Gallarza será desmantelado para trasladarse al citado centro comercial, proceso que Mercadona denomina “cierre por apertura”.   Lo que no ha desvelado la firma es si va contratar más trabajadores para ese nuevo espacio comercial, extremo del que informará cuando se vaya a realizar la apertura.

«Modelo de tienda eficiente»

La firma Mercadona explica así las características que tendrá el nuevo supermercado, que no hipermercado,  según un «modelo de tienda eficiente»:

«Tienen las secciones habituales de un supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.  Otras instalaciones como sala de formación, almacén, sala de máquinas, vestuarios…

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona está completamente conectado tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, presenta novedades en todas las secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos nuevos supermercados incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Incorporan la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en cuatro supermercados riojanos».

 

Mercadona en La Rioja

Mercadona cuenta en La Rioja con nueve tiendas, que suman una plantilla de 525 personas con empleo estable y de calidad.

Además,  en 2020 ha realizado compras por valor de 440 millones de euros a proveedores riojanos, un 4% más que el año anterior, informa Mercadona, que también destaca su compromiso «social empresarial». En este sentido su colaboración con organizaciones sociales riojanas se ha traducido, en 2020, en la donación de más de 420 toneladas de productos de primera necesidad.

También mantiene colaboraciones diarias con el Banco de Alimentos de La Rioja, el comedor social Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra, las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de Dios de Haro cubriendo todas las zonas de la Comunidad en las que está presente.

 

CLASES PARTICULARES BANNER