Mercadona obtiene la licencia de obras para instalarse en el ARCCA

mercadona

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado  algunas  licencias urbanísticas, entre las que destaca la licencia conjunta ambiental y de obras para un supermercado de alimentación en el Centro Comercial ARCCA en favor de MERCADONA, S.A.

Esta licencia significa que la empresa ya puede comenzar a trabajar en la reforma interior del local que anteriormente ocupaba la firma Sabeco. De hecho, la empresa nos ha informado que se están cumpliendo los planes preestablecidos, ya que necesita «entre 5 y 6 meses» para acondicionar un local de estas dimensiones. Así, pues es de suponer que las obras comenzarán en breve una vez han obtenido el reglamentario permiso municipal. A finales de año abrirán en ARCCA y al mismo tiempo cerrarán el de Bebricio-Gallarza.

En el área de urbanismo, la Junta también aprobó la licencia de obras para instalación de línea aérea de 66KV propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica y una prórroga a la licencia de obras de instalación de ascensor en la calle Miguel de Cervantes.

Además acordó aceptar a donación del 18,85 % de un inmueble situado en la calle San Andrés, 54.

Climatización de oficinas en calle Teatro

El equipo de Gobierno dedica especial atención al acuerdo de la Junta de Gobierno Local (JGL)  de aprobar el expediente de contratación para adjudicar el contrato de obras de renovación de la instalación de climatización del edificio en el que se encuentran las oficinas municipales de la calle Teatro.

Esta actuación está enmarcada en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” y es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Tal y como se anunciara la semana pasada, cuando tuvo lugar la aprobación del proyecto, esta actuación supondrá una inversión de 159.952,15 euros, IVA incluido que ahora los contratistas interesados podrán mejorar a la baja, cuando presenten sus ofertas para lo cual dispondrán de un plazo de 21 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del  Sector Público.

Este proyecto se ejecuta dentro de las acciones previstas en la Línea de Actuación 3 Reagrupada, denominada “Cal-Ahorra por la eficiencia energética” que a su vez contribuye a la consecución de los resultados incluidos en el Objetivo Temático 4 , dirigido a favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, y concretamente a la consecución del objetivo específico 4.5.3 orientado a reducir el gasto energético de los edificios municipales para reducir costes y emisiones a la atmósfera, haciéndolos más eficientes.

El Ayuntamiento de Calahorra continúa así ejecutando la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” y avanzando en los objetivos marcados por dicha estrategia para el desarrollo de una ciudad más eficiente y sostenible.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER