Mercadona se instalará en ARCCA a finales de este año y cerrará su supermercado de Bebricio-Gallarza

ARCCA

Lo que desde el principio era un secreto a voces, por fin ha salido a la luz y  ya es definitivo que la firma Mercadona abrirá un supermercado a finales de 2021 en el espacio que ocupaba anteriormente Simply, cadena que cerró en Calahorra el pasado mes de septiembre y que dejó este centro comercial muy afectado por la falta de un servicio tan importante para este tipo de superficies.

Ya el pasado verano, cuando se negociaba el cierre de Simply, se hablaba de la más que probable posibilidad de que Mercadona se instalase en este centro comercial, pero nada había trascendido al público por la discreción que en todo momento se nos había pedido a fin de no interferir en los trámites.

La empresa ya ha presentado la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento de Calahorra, lo que supone el inicio de todo el proceso para su apertura, proceso que Mercadona denomina “cierre por apertura”.  Esto significa que la empresa cerrará el supermercado actual, ubicado entre las calle Bebricio y Gallarza, para abrir el nuevo, más grande y mucho más moderno, en el Centro Comercial ARCCA. El cambio se hará en las mismas fechas y el personal de un supermercado se trasladará al de ARCCA. Lo que la empresa no nos ha podido confirmar es si ampliará la plantilla para esta nueva superficie.

interior ARCCA
El hall de la planta baja de ARCCA presenta hoy un aspecto cuasi fantasmagórico

La instalación del supermercado no va a ser tan rápida como querrían los establecimientos abiertos en ARCCA a los que les interesa que el supermercado abra cuanto antes para que la oferta del centro comercial sea lo más amplia posible.

Mercadona no abrirá sus puertas en este lugar hasta finales de ese año 2021. Antes tendrá que disponer de las licencias oportunas. La solicitud de licencia de obra figura con fecha de 30 de diciembre de 2020, según nos ha informado Mercadona.

A continuación se iniciarán  las obras de adaptación del local en la planta baja del edificio ARCCA. La luminosidad y la eficiencia energética serán las principales novedades del aspecto que ofrecerá el supermercado Mercadona, pero tambien incorporará nuevas secciones.  

A las secciones habituales clásicas de un supermercado (comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales) se le añadirán otras instalaciones, como sala de formación, almacén, sala de máquinas y vestuarios. Además incorporará una nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha. Esta sección contará con 35 platos diferentes, «personalizables” en algunos casos, como las ensaladas, pizzas o pastas, por lo que la oferta prácticamente se duplica. Todas estas opciones se servirán en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. 

Y es que el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, como así lo llama la propia empresa, está «completamente conectado tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional».

La disposición del supermercado se plantea en «amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».

Además, Mercadona presentará novedades en todas sus secciones. Por ejemplo,  lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos nuevos supermercados incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, informa la empresa.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE