Merche Rey, campeona de España en el Open de Invierno Másters

La deportista del Club Natación Rivalia consiguió otras grandes marcas y recibió además la “Mención de Honor en el Palmarés Estamento Máster de Natación” de La Rioja

equipo del CN Rivalia en el XXIX Campeonato de España Open de Invierno Natación Masters
Equipo del CN Rivalia en el XXIX Campeonato de España Open de Invierno Natación Masters

Del 8 al 11 de Febrero se ha celebrado en las instalaciones del Club Depeortivo Rías do Sur (Pontevedra) el XXIX Campeonato de España «Open» de Invierno Natación Masters con una excelente participación de los nadadores del Club Natación Rivalia.

Se trata de un evento deportivo en alza que contó con la presencia de más de 1.300 nadadores de toda España y al tratarse de un «open», participaron también grandes nadadores de países limítrofes.

Muy a destacar la competición de Merche Rey que se proclama campeona de España en 100 metros Estilos y logra pódium en todas sus pruebas individuales, subcampeona en 100 metros Libre y dos bronces en 50 y 100 metros Espalda demostrando su gran estado de forma a nivel nacional.

También Eduardo Marcellán logra alzarse con la medalla de bronce en unos ajustados 400 metros Libre.

Los nadadores del CN Rivalia batieron 5 récords de La Rioja Máster.

Relevos 4×50 Libres Masculino +200: Miguel Uribe, Ángel Salvador, Raúl Castroviejo, Eduardo Marcellán y 4×50 Estilos Mixtos+160: Merche Rey, Eduardo Marcellán, Pedro Vidondo y Nati Larrea.

Miguel Uribe y Raúl Castroviejo batieron los récords respectivamente en 400 Libre +70 y 200 Estilos, 200 Mariposa +55.

digitalízate banner alargado

En sus respectivas categorías se han situado en un difícil Top-Ten: Nati Larrea, Pilar Díaz, Ángel Salvador, Pedro Vidondo, Miguel Uribe y Raúl Castroviejo, también mención en este campeonato la mejora de marcas personales de Belén Giménez, Javier Castillón y Pilar Díaz que hace subir el nivel conjunto del CN Rivalia para lograr una meritoria 45 posición de más de 150 clubes participantes.

Por otra parte, después de mucho esfuerzo, la Federación Riojana de Natación celebró el día 2 de Febrero en el centro cultural Ibercaja de Logroño la I Gala Aniversario de Natación Riojana, que aglutinaba a los nadadores destacados desde 1985 a 2020, premiando la trayectoria de deportistas, jueces y destacados del mundo de la natación.

La entrenadora y nadadora del Club Natación Rivalia, Merche Rey, recibió una más que merecida “Mención de Honor en el Palmarés Estamento Máster de Natación” por los grandes resultados conseguidos para la comunidad de La Rioja, que año tras año incrementa con excelentes resultados en competiciones nacionales e internacionales.

Ericka Villaecija campeona del mundo y nadadora olímpica recibió la Mención de Honor y reconocimiento por su trayectoria.

Eduardo Marcellán y Merche Rey
Eduardo Marcellán y Merche Rey muestran las medallas conseguidas
Merche Rey (izda.) mención de honor de la natación riojana
Merche Rey (izda.) recibe la mención de honor de la natación riojana