Educación activa el protocolo por dos casos de coronavirus en un colegio de Lardero, y da luz verde al inicio de curso en Alfaro

Mientras se ha activado el Plan de Contingencia para cortar la transmisión de estos casos positivos (dos hermanos), Alfaro se prepara para comenzar el curso el próximo martes, 15 de septiembre

Colegio Alfaro

Las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud han activado el protocolo de Seguridad tras conocerse dos casos positivos en dos alumnos de un centro de Educación Infantil y Primaria de Lardero. Estos alumnos, que a su vez son hermanos, no presentan síntomas y sus respectivos positivos se han detectado tras serles realizada la PCR al ser contactos estrechos de un familiar que resultó previamente ser positivo.

El protocolo de Seguridad contemplado en el Plan de Contingencia General,   implica la realización de pruebas PCR al resto de compañeros y compañeras de ambos casos para cortar la cadena de transmisión. Del mismo modo, se ha procedido a la suspensión provisional de la actividad lectiva en las dos aulas, hasta conocer el resultado de estas pruebas.

Las dos aulas en las que ambos alumnos acudían a clase durante esta semana funcionaban a su vez como grupos estables de convivencia, de tal forma que la actividad lectiva en el resto del colegio se ha mantenido con normalidad. El coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa han constatado asimismo que en ambas aulas se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad durante estos días, y no ha habido contactos estrechos.

 

El día 15, comienzo del curso en Alfaro

Por otra parte,  la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha decidido que el curso escolar en Alfaro dé comienzo este próximo martes día 15 de septiembre, una vez haya concluido el periodo de delimitaciones de movimientos de la población y el resto de medidas y recomendaciones decididas el pasado día 8 para controlar la situación epidemiológica en la ciudad.

La fecha de inicio de curso ha sido comunicada este mismo viernes desde Educación a las familias y centros educativos. El comienzo de curso se dará, de esta forma, en las mismas condiciones de organización y seguridad que han tenido el resto de centros de La Rioja.

Cabe recordar que Alfaro ha sido la localidad riojana con mayor incidencia de coronavirus, aunque en los últimos días su evolución está siendo muy positiva.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022