Miércoles, 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

fachada rosa Ayuntamiento
La fachada dle Ayuntamiento en rosa y los contenedores solidarios con el lema de la campaña

Este miércoles 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama; por eso desde hace unos días la fachada del Ayuntamiento muestra adornos con tules rosas y la estatua de Quintiliano luce un pañuelo rosa anudado al cuello, símbolo de este día internacional.

En Calahorra, los actos conmemorativos se celebrarán este próximo sábado, 22 de octubre, a las 18:30 horas en el hall del Mercadal, donde tendrá lugar la tradicional concentración para la lectura de un manifiesto.

Por la mañana, la junta local de la AECC realizará la cuestación y también cuenta con todas las organizadas por la asociación ACTIBA a beneficio de esta asamblea local, de cuyo programa ya informamos AQUÍ.

 Antonia de Castro, presidenta de la asamblea local de la AECC expresa en nombre de la asociación su agradecimiento por el apoyo que siempre encuentra en Calahorra y confía en que este sábado los calagurritanos sigan respondiendo, bien con su apoyo económico en la cuestación, bien con su presencia en el acto conmemorativo de la tarde.

«Será un acto bonito y emotivo, como siempre, para recordar a las pacientes de cáncer que ya no están, y para dar fuerza a las que luchan contra esta enfermedad, que mantengan la esperanza. Yo siempre digo que hay muchos cánceres y esta asociación lucha por todos, pero este sábado se dedicará especialmente la del cáncer de mama», dice Antonia de Castro.

El Ayuntamiento mantendrá la luz rosa que ilumina la fachada hasta final de mes. También ha instalado los contenedores de vidrio rosas, solidarios con la AECC.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR