Mikel Abad consigue una marca clasificatoria para el Europeo Sub18 al que no podrá acudir

Mikel Abad atleta calagurritana
Mikel Abad García, joven atleta calagurritano encuadrado en el CA San Adrián

Tal y como se esperaba, el atleta calagurritano Mikel Abad García ha conseguido una brillante participación en el Campeonato de España Sub18 que se ha celebrado este pasado fin de semana en Jerez de la Frontera. Al encontrarse 22 atletas en la modalidad de 2.000 metros obstáculos, se corrieron dos finales. Mikel corrió en la segunda y fue tercero.

Mikel Abad bajó a tierras andaluzas con un mejor tiempo en los 2.000 metros obstáculos de 6 minutos 10 segundos y 24 centésimas. Sabía que el reto en el nacional era grande, de ahí que incrementara el nivel de preparación lo que le permitió hacer una gran carrera y parar el crono en 6′ 02″ 79.

Un tiempo realmente bueno, prueba de ello es que con esa marca lograba la mínima exigida para poder participar en el Campeonato Europeo Sub18 que se disputará en Jerusalén, aunque por esta vez no podrá asistir ya que se ha establecido un cupo por el cual tan solo podrán ir a la fase continental dos representantes de cada país y hay más de dos atletas que mejoran el tiempo de Mikel con escasa diferencia.

Además, Mikel Abad García, que corre con la camiseta del CA San Adrián, ha sido felicitado por la Federación Navarra de Atletismo ya que con el tiempo que hizo en Jerez de la Frontera ha batido el récord navarro Sub 18 de 2.000 metros obstáculos que lo ostentaba Gabriel Garín desde hace 36 años.

Día a día Mikel Abad va subiendo su nivel de competitividad, y conociendo su espíritu de trabajo y sacrificio en los entrenamientos estamos seguros que su nombre va a sonar muy pronto con fuerza a nivel nacional.

Mikel Abad García 2
Mikel Abad en el momento de superar un obstáculo y entrar en el foso durante el Campeonato de España Sub18 disputado en Jerez

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1