Mikel Abad se clasifica para el Campeonato de España Sub18 de 2.000 metros obstáculos

Esta temporada ha conseguido ser campeón de Navarra de 800 metros y 2.000 metros obstáculos de pista al aire libre Sub18

Mikel Abad 1
Mikel Abad superando un obstáculo en su carrera

El atleta calagurritano Mikel Abad García se clasificó el sábado para participar en el Campeonato de España Sub 18 individual que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Jerez de la Frontera.

Miembro del CA San Adrián, Mikel Abad consiguió la marca clasificatoria en el Campeonato de España por Comunidades Sub18, representando a la comunidad navarra. En la prueba de 2.000 metros obstáculos, que tuvo lugar en Valladolid, quedó en quinta posición parando el trono en 6 minutos, 10 segundos y 24 centésimas que resulta ser la marca mínima para poder acudir al nacional absoluto.

Además de conseguir la mínima para participar en el Campeonato de España de 2.000 metros obstáculos Sub18, se quedó a poco más de un segundo de conseguir la mínima de 800 metros para haber participado en el campeonato nacional de esta distancia pues paró el crono en 1′.57″.07.

Mikel está progresando en una magnifica temporada y su participación en el Campeonato de España será el broche final a una magnifica temporada durante la cual ha conseguido el Subcampeonato Navarro de Cross Sub18 así como los títulos de campeón de Navarra de 800 metros y 2.000 metros obstáculos de pista al aire libre Sub18.

Por si esto fuera poco, el día 29 de mayo, también corrió la prestigiosa Zegama Aizcorri Junior, prueba de trail en la que consiguió un destacado quinto puesto.

Mikel Abad García es un joven atleta que desde sus comienzos ha destacado en las diferentes pruebas en las que ha ido compitiendo y del que sin ninguna duda se espera mucho ya que entrena con muchas ganas, ilusión y sacrificio por llegar a grandes metas dentro del mundo del atletismo.

Mikel Abad 2
Mikel Abad saltando sobre el foso de la carrera de obstáculos

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR