«Miradas a través de la ventana»: exposición de pintura de Lázaro Lázaro en Fundación Caja Rioja

Se podrá visitar hasta el 22 de diciembre, de lunes a sábado, de las 18:00 a las 21:00 horas

cartel exposición pintura Ventanas al óleo

Esta tarde, a las 18:00 horas, se inaugura en la sala de Fundación Caja Rioja-Bankia en Calahorra la exposición ‘Ventanas al óleo’. Compuesta por una veintena de obras, permite comprobar e imaginar una visión idílica del paisaje, el color y también los sentimientos que produce, a través de cada una de sus ventanas.

Estas pinturas son obra de Lázaro Lázaro, artista abulense natural de Navaescurial, aunque actualmente reside en Vitoria. Al igual que todos los pintores, sus orígenes han influido en su arte y, por ello, podría decirse que sus tempranas creaciones “están más cerca del arte naif”, según declaró el escritor vasco José Luis Pasarín Aristi. Esto se puede ver reflejado en sus formas y tonos claros, ya que son “propios de la escuela del Postexpresionismo, la cual destaca por su ingenuo antinaturalismo”.

La actual residencia de Lázaro Lázaro le ha permitido crecer artísticamente aportando una nueva dimensión a su obra. Esta ha adquirido un mayor colorido, en especial en los tonos verdes, azules y ocres, propios del paisaje vasco,

La exposición ‘Ventanas al óleo», que cuenta con la colaboración de CaixaBank, puede visitarse hasta el 22 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Calahorra, de lunes a sábado, de las 18:00 a las 21:00 horas.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23