Modifican el PGM del Recuenco para poder unir parcelas en manzanas industriales completas

El Pleno resuelve por mutuo acuerdo el cierre del supermecado Dia del Mercado de Abastos

Sepes El Recuenco
El proyecto de la ciudad del envase y el embalaje, según el proyecto socialista, implica la compra de grandes parcelas por parte del Gobierno de La Rioja en el Polígono El Recuenco

La sesión plenaria celebrada en la tarde-noche de ayer, lunes, aprobó por unanimidad una modificación puntual en el Plan General Municipal –que rige el urbanismo de Calahorra– para permitir la agrupación de parcelas de distintas sub-unidades en el polígono industrial de El Recuenco.

Según explicó el concejal de Urbanismo, esta medida abre la posibilidad de constituir una manzana completa dentro del polígono, la conexión de esta manzana a los servicios generales (electricidad, agua, gas, etc), su conexión también a la red de aguas residuales, homogeneizar las alturas de la edificación, rótulos y anuncios así como las construcciones complementarias.

El Plan General Municipal se adapta de esta manera a las necesidades actuales 16 años después de que se aprobara el plan parcial de esta zona industrial.

El aprobado ayer fue un trámite iniciado en la legislatura anterior que ha estado “durmiendo el sueño de los justos hasta ahora”, según dijo Rebeca Sáenz, concejal socialista y delegada de Urbanismo en la pasada legislatura.

digitalízate banner alargado

Es imposible que PSOE y PP hablen sobre algún asunto sin que se tiren los trastos a la cabeza o saquen viejas rencillas por lo que unos y otros hicieron o dejaron de hacer; así que en este caso también disputaron y llevaron el debate a asuntos que no estaban directamente relacionados con el punto del orden del día, pero llegado el momento de la verdad, todos los grupos municipales votaron a favor.

 

  • Día cierra su local en el Mercado de Abastos

Por otra parte se debatió la resolución por mutuo acuerdo para que Supermercados Dia deje su local en el Mercado Municipal de Abastos, medida a la que la cadena dice verse forzada por falta de rentabilidad de su establecimiento en este lugar.

De esta manera se rescinde el contrato de arrendamiento, cosa que lamentaron todos los grupos políticos. Se puso de manifiesto el cambio de costumbres de los consumidores en sus compras y no faltó el debate para culparse mutuamente en parte del progresivo cierre de locales en el Mercado de Abastos que se quiere recuperar para el uso hostelero.

En la votación, el PSOE se abstuvo y el resto (PP, Vox e IU) votaron a favor del la resolución por mutuo acuerdo para que Dia cierre su local en el Mercado de Abastos.