Modifican el proyecto del torreón de Portillo de La Rosa para poder adjudicar las obras

Actualizando los precios, el Ayuntamiento espera evitar una nueva declaración de desierto como la ocurrida el 28 de enero

torreón romano Portillo de la Rosa
El torreón romano o morrión anejo a un edificio en la calle Portillo de la Rosa

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy modificar el contrato de servicios en la redacción del proyecto de consolidación y museización del torreón de la calle Portillo de la Rosa.

Con este trámite, la empresa de arquitectura que redactó el proyecto –JESÚS RAMOS ARQUITECTURA, S.L.P.U.– podrá modificar los precios de los materiales y trabajos contemplados en dicho proyecto –incrementándolos en más de 4.500 euros– para adecuarlos a los actuales. De esta manera el Ayuntamiento espera poder adjudicar esta vez la realización de las obras que el pasado 28 de febrero se declararon desiertas por falta de empresas interesadas en realizarlas.

banner entreviñas 2024 alargad0

Además, el nuevo proyecto contemplará su ejecución en fases: la primera de ellas incluirá el derribo de las edificaciones colindantes y la consolidación del torreón, así como los correspondientes trabajos arqueológicos y la adecuación del ámbito de la actuación. En una segunda fase se realizará la construcción de la nueva sala de usos múltiples contemplada en el proyecto así como el acceso.

Para ello, la Junta de Gobierno Local autorizó el gasto para incrementar el precio de dicho contrato en 4.537,50 euros, IVA incluido, para acometer estos trabajos.

banner el pollo del abuelo