Mónica Arceiz, en la directiva de la FEMP

Con el deber de fomentar, proteger y defender la autonomía de las entidades locales ante otras administraciones públicas

Mónica Arceiz en la FEMP
Mónica Arceiz con Miguel Sáinz y Conrado Escobar, teniente alcalde y alcalde del Ayuntamiento de Logroño (izda.); María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez que preside la FEMP, y Pedro Muro, alcalde de Clavijo (dcha.)

El Partido Popular de La Rioja celebra la nutrida e importante representación de alcaldes riojanos en órganos de dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que celebró el sábado su XIII Pleno en el que se debatieron propuestas de las administraciones locales.

En una nota de prensa, los populares dan cuenta de que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha sido elegido miembro de la nueva Junta de Gobierno, formada por 22 vocales. Por otra parte, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, y el alcalde de Clavijo, Pedro Muro, formarán parte de la directiva de esta asociación formada por más de 7.000 entidades.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

La FEMP es una institución española que agrupa a ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos y cabildos insulares. La entidad será presidida por la alcaldesa popular de Jérez de la Frontera, María José García-Pelayo. Esta entidad tiene el deber de fomentar, proteger y defender la autonomía de las entidades locales ante otras administraciones públicas.

«Tras las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, el PP gobierna en 30 capitales de provincia y en más de 3.200 municipios, por lo que no es de extrañar que el Partido Popular vaya a tener una notoria y nutrida presencia en la FEMP en los próximos años», dice el PP.

La secretaria general del PP y diputada nacional por La Rioja, Cuca Gamarra, estuvo presente el sábado junto a la delegación riojana encabezada por el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Jorge Loyo, y formada por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, y los ediles de Logroño, Miguel Sáinz y Celia Sanz.

banner campamentos tierra rapaz 2024