Mónica Arcéiz: “La estación intermodal es la gran mentira del PSOE de Elisa Garrido”

La candidata del PP a la alcaldía de Calahorra califica de “humo” el anuncio de una partida de 981.240 euros para su construcción, "tras 4 años sin poner una piedra"

estación renfe tren
Terrenos en los que está previsto construir la estación intermodal y edificios de uso público

El reciente comunicado del Equipo de Gobierno Municipal anunciando la llegada de 981.240 euros para construir la estación intermodal (tren-autobús) no ha dejado indiferente al Partido Popular de Calahorra que ha criticado por boca de su portavoz y candidata a la alcaldesa diciendo que «Elisa Garrido lleva cuatro años hablando de esta promesa sin parar y ni tan siquiera se ha puesto la primera piedra».

Dice la popular Mónica Arcéiz que  «lo del Partido socialista con la Estación intermodal es la gran mentira a los vecinos de Calahorra. Ya está bien de engañar a los calagurritanos con promesas que no cumplen y grandes anuncios para esconder su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Calahorra. Que las obras de la Estación intermodal aún no hayan comenzado es la metáfora perfecta de la incapacidad de Garrido para gobernar esta ciudad».

digitalízate banner alargado

Para el PP, «la realidad choca de frente, una vez más, contra la propaganda vacía del PSOE» y trata de demostrarlo con una serie de datos: «La licitación de la construcción de la Estación intermodal ha quedado desierta dos veces. La primera, en diciembre de 2022; y la segunda, en febrero 2023, y ambas fruto de una mala planificación de los contratos por parte del equipo de gobierno. Y, en lugar de asumir responsabilidades, la alcaldesa ha buscado excusas. Pero los datos no mienten. Si hoy no tenemos unas obras iniciadas no es debido a la guerra de Ucrania ni a la clasificación exigida a los contratistas, como el PSOE quiere hacernos creer, sino por su ineficacia, desconocimiento e incompetencia al frente de la Administración, que es la realidad que no cuenta a los ciudadanos».

La portavoz y candidata popular recuerda que éste no es el único proyecto que ha quedado desierto este año: «Al de la Estación intermodal se suman también la urbanización del yacimiento arqueológico “Las Medranas”, la urbanización de la cuesta de La Curruca y la consolidación del torreón del Portillo de la Rosa. En  total, actuaciones por valor de más de 5 millones de euros».

Mónica Arcéiz pide a Elisa Garrido y sus concejales que asuman «la responsabilidad de este fracaso de su gestión y de la paralización de importantes realizaciones para Calahorra». Igualmente les pide que «dejen de vender humo y proyectos que, a un mes de las elecciones, ya ni van a poder ejecutar ni licitar aunque quieran darse mucha prisa. La Intermodal y las obras que faltan son el reflejo de una mala gestión urbanística», conye Arcéiz para quien «de nada sirven que lleguen fondos europeos a Calahorra si Elisa Garrido no sabe gestionarlos y se quedan en proyectos que no saben llevar a cabo ni ejecutar».

Arcéiz dice que «esto con el Partido Popular va a cambiar» y se compromete a «resolver la licitación de las obras de la Intermodal para que las obras comiencen en los seis primeros meses de la nueva legislatura».

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023