Morante, Urdiales y Juan Ortega salieron por la puerta grande del Arnedo Arena en una tarde memorable

Arnedo-toros
Foto: Antonio Sola

Resultaba todo un espectáculo ver la larga fila de coches que ayer por la tarde se dirigían a Arnedo, municipio riojano que celebraba por San José su Día Grande con una espectacular corrida de toros y tres grandes figuras. El Arnedo Arena, con un aforo de casi 6000 localidades, colgaba el cartel de no hay localidades.

Pero el verdadero espectáculo se vivió después, en el ruedo con tres toreros  –Morante de la Puebla (ganador del Zapato de Oro hace 25 años), Diego Urdiales y Juan Ortega– que salieron al final de la tarde por la puerta grande tras cuajar unas muy buenas faenas a los toros de Jandilla Vega Hermosa. Los tres brindaron el primer toro de su lote al doctor Antonio Domínguez.

Así fue la tarde:

-Primer toro: Morante de la Puebla recibe una fuerte ovación.

-Segundo toro: Diego Urdiales corta dos orejas, recibe una fuerte ovación y da la vuelta al ruedo.

-Tercer toro: Juan Ortega  corta dos orejas, recibe una fuerte ovación y da la vuelta al Ruedo.

-Cuarto toro:  el mejor Morante,  que vuelve a poner tres pares de banderillas tras cinco años, corta dos orejas y recibe una fuerte ovación con vuelta al ruedo.

-Quinto toro: Diego Urdiales cuaja una buena faena pero falla con la espada, por lo que recibe una ovación

-Sexto y último toro:  Juan Ortega hace también una buena faena pero en esta ocasión falla con la espada

Por estas faenas tan bien trazadas en su conjunto, los tres toreros fueron llevados a hombros y salieron por la puerta grande.

Al final, muchas felicitaciones para los toreros y también para el empresario Ignacio Rios, que tuvo el acierto de ofrecer un cartel a la altura de las expectativas de la exigente afición de esta plaza.

A continuación galería fotográfica de la tarde, por Antonio Sola:

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022