Calahorra se está viendo este fin de semana mucho más animada de lo normal, gracias en buena parte al Mercado Navideño que organiza el Ayuntamiento y que este año ha tenido mayor duración.
Ya desde la tarde del viernes, la calle Grande y la Plaza del Raso se vieron muy concurridas. Fueron muchos los que se animaron a curiosear y a comprar productos navideños en alguno de las 25 casetas de madera decoradas con motivos navideños.
A la amplia oferta de productos que están dando los comerciantes a lo largo de estos días, se añade la variada programación lúdica y cultural organizada por el Ayuntamiento.
Desde la mañana a la noche, el programa ofrece animación de calle, música, talleres y otros espectáculos para todos los gustos y edades. Además el Mercado se ha hecho coincidir con el encendido navideño que aún está dado más ambiente a las calles de Calahorra.
El cierre del mercado está previsto para las 20:30 horas de este domingo. Mientras tanto siguen sucediéndose actividades.
En el Raso hoy ha actuado Carmen Martínez «la voz de la Navidad», y al medio día se ha celebrado degustación de queso con cava en la sede de la Peña Philips; no han faltado por la calle “Tus muñecos amigos” y como ayer, también había Taller Dulce Navidad en la caseta de Papá Noel.
Además esta tarde, de 17 a 20:30 horas, los niños volverán a disfrutar con la Ludoteca hinchable y la pista sky infinita.
El programa para finalizar el día es el siguiente:
17:00 horas: Los pajes de los Reyes Magos recogen las cartas
17:00 horas: Taller de postre navideño para padres e hijos en la caseta de Papá Noel.
17:45 horas: Nacho Payaso hará globoflexia y juegos para los niños.
18:00 horas: Espectáculo infantil de calle con “Sapo Producciones”.
19:00 horas: Chocolatada en la calle Grande o bajo los Portales
20:30 horas: clausura del Mercado.