Mucho público y buena animación en el I Lunarte del CJCC

Lunarte 1
Las actuaciones musicales de Lunarte fueron muy seguidas por un público que fue a más durante la velada

Inspirado en el formato de las noches en blanco de grandes ciudades, la primera edición de Lunarte celebrada el sábado cubrió las expectativas que el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra tenía en este programa de Conciertos, museos abiertos, visitas guiadas y microteatro en el que colaboraron la concejalía de Cultura y la Fundación Pioneros. Todo se desarrolló con éxito de asistencia de público en dos enclaves diferentes, uno de ellos totalmente inesperado y novedoso, como son la Plaza del Raso y el jardín del Museo de la Romanización.

Además de la entrada gratuita a los museos de la Romanización y de la Verdura hasta medianoche, hubo una visita guiada a la ‘IV Una Ronda con Arte Joven‘, la muestra de arte organizada por el Consejo por las calles del Casco Antiguo.

Más tarde, a las 19:30h en el jardín del Museo de la Romanización se desarrollaron varias sesiones de microteatro a cargo de Fundación Pioneros y la Asociación Ditirambo Riojano.

microteatro Lunarte
Microteatro Lunarte en el patio del Museo de Romanización (Foto: Ayuntamiento de Calahorra)

En el mismo entorno hubo dos pases del cuarteto de cuerda Ensemble Sart justo antes y después de las sesiones de microteatro.

A partir de las 21:00 horas se sucedieron en la Plaza del Raso tres conciertos cortos con Mix es Band; el grupo calagurritano ‘Marcú’, que debutó con sus versiones de pop e indie nacional; cerrando la velada el grupo bilbaíno ‘Arde Marte’, que presentó su nuevo disco.

CLASES PARTICULARES BANNER