Muere un trabajador en Calahorra al caer de un cobertizo de la EDAR

Vecino de Calahorra, se encontraba al parecer instalando placas fotovoltaicas

accidente laboral en la EDAR 1
El suceso ha tenido lugar en este cobertizo de la EDAR bajo el que se almacena el compost. Foto: Antonio Sola

Un trabajador ha fallecido esta tarde en Calahorra al caer al suelo desde un cobertizo en el que estaba instalando placas fotovoltaicas. El trágico suceso se ha producido hacia las 14 horas en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Cidacos (EDAR), situada junto a este río, en el paraje de Perenzano, no lejos de la desembocadura de este tributario del Ebro.

Al parecer y a falta de un investigación que esclarezca las causas de forma oficial, el tejado sobre el que se encontraba el operario ha fallado en la zona de una de los múltiples tragaluces, rompiéndose bajo su peso y originando la caída al vacío desde una altura de unos siete metros.

Al lugar del siniestro han acudido servicios de emergencia y entre ellos una ambulancia, dos dotaciones de bomberos del CEIS Rioja, patrullas de la Guardia Civil y  así como la juez –para decretar el levantamiento del cadáver– y un coche de servicios funerarios.

Según informaciones sin confirmar, el fallecido es un varón, de 48 años de edad, vecino de Calahorra y de iniciales J.M.G. que trabajaba para la empresa Aresol Renovables, radicada en el polígono logroñés de La Portalada. Testigos presenciales han comentado la fatalidad de esta caída, pues el cuerpo ha quedado muy cerca de uno de los grandes montones que compost que la EDAR obtiene de la depuración, que almacena para su secado bajo el cobertizo y que podría haber amortiguado la caída.

banner el pollo del abuelo