Murillo de Calahorra, escenario para un videoclip de la cantante Soleá Morente

Soleá Morente copia
La cantante Soleá Morente

El barrio de Murillo de Calahorra será uno de los escenarios en los que la artista Soleá Morente comience a grabar a partir de mañana «Iba a decírtelo», un vídeo que bajo la dirección Juanma Carrillo se editará con imágenes tomadas también en Sojuela, Alberite, Albelda de Iregua y Viguera.

El trabajo de la cantante, que se distingue por sus originales videoclips con singulares puestas en escena en heterogéneos escenarios, aborda en este caso la situación trascendental de querer a alguien y no poder decírselo. Bajo este argumento, el equipo de rodaje tomará imágenes en distintos exteriores de La Rioja, como canteras, iglesias, naturaleza viva e incluso campos de golf, y va a utilizar la arquitectura contemporánea como metáfora del secreto; con frío, lleno de muro altos, pero con la atmósfera que encierra un profundo sentimiento.

No es la primera vez que el director Juanma Carrillo elige La Rioja como escenario de sus producciones. En 2019 rodó un videoclip para La Casa Azul y ya antes había elegido nuestra comunidad como set de rodaje para su trilogía de La Bien Querida. Además, en 2020 fue embajador del Premio Set La Rioja para el prestigioso festival de cine NOTODOFILMFEST. En este caso ha formado su equipo gracias a la guía de producción de La Rioja Film Commission y el 50% del equipo es local

La Rioja Film Commission, gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja, ha colaborado en la búsqueda de localizaciones para este rodaje. Entre los objetivos de esta entidad, dependiente de la Dirección General de Turismo, es facilitar los rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en la región.

 

CLASES PARTICULARES BANNER