Gala corten 2022

Fotos: Antonio Sola

El teatro Ideal acogió anoche la gala del XXIII festival de cortometrajes Ciudad de Calahorra en una velada llena de aplausos, sobre todo para el actor calagurritano Nacho Guerreros, que se llevó premios por partida doble. Nuestro paisano recibió el galardón al «Mejor actor» por su interpretación en el corto «Cristiano», un trabajo que habla de la homosexualidad y la religión católica.

El actor tuvo un gesto muy valorado al donar los 400 euros de su premio a la Asociación Contra el Cáncer, una entrega que agradeció personalmente en el escenario la presidenta de la asamblea local Antonia de Castro.

Guerreros también recogió el premio del público, otorgado a «Mesa para tres», al formar parte del elenco. Y así se convirtió en el protagonista de la noche en una gala que fue guiada por la actriz calagurritana Alicia Fernández, cuya presencia da brillantez y frescura a este evento.

La gala, que se desarrolló bajo el hilo conductor de la mítica película ET -este año en su 40 aniversario- fue un éxito, como también lo fue la fase de proyecciones al público, que se celebró el pasado mes de agosto, del 8 al 11.

 

Pero no solo Nacho Guerreros recibió los calurosos aplausos del público. Guerreros compartió el éxito de la noche con Francesc Palau, Carmen Ruiz, Pepe Sevilla y Carlos Villoslada que fueron premiados en las distintas modalidades de galardones.

Estos fueron los 7 premios que se entregaron:

Premio del jurado: “Cristiano”, de Adrián Pichardo en la dirección y Miguel Ángel Olivares en la producción, que obtiene un premio de 2.000 euros otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Premio del público, dotado con 800 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra para “Mesa para tres” recogido por Nacho Guerreros, como parte del elenco de actores.

Premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros financiados por el Instituto Riojano de la Juventud a Francesc Palau Biel por el cortometraje “El rellogte del meu pare”.

Premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, Carmen Ruiz Mingorance por  “La rebelión de Bernarda”.

Premio al mejor actor dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, Nacho Guerreros por “Cristiano”

Premio al mejor actor menor de 30 años, dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra para Pepe Sevilla por “Sino”.

Premio a la mejor dirección de fotografía, dotado con 150 euros y financiado por la asociación ACTIBA a Carlos Villoslada por “Pocos, buenos y seguros”.

 

El Ayuntamiento de Calahorra se muestra satisfecho por el nuevo éxito del festival y desea «dar las gracias una vez más tanto a los miembros del jurado, como a los voluntarios de Protección Civil y al resto de personas que han colaborado con este festival, con especial mención a Micaela Arregui, autora del cartel. Nos ponemos a trabajar desde este momento para la próxima edición, donde esperemos poder disfrutar al cien por cien del séptimo arte».

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022