La Peña Calagurritana volvió a reunir a más de dos centenares de aficionados a la bicicleta, unos 270, en su VIII BTT que se celebró el pasado domingo con salida y meta en la plaza del Raso.
La octava edición, se celebraba con dos recorridos, uno largo (56 km y 1000 m+) y el otro de distancia corta (42 km 700 m+), que incorporaba nuevas sendas.
En la carrera larga el ganador fue Iván Cruz Jiménez. A continuación entró el calagurritano Diego Sánchez Arnáez y en tercer lugar Bruno Carrasquilla, también de Calahorra.
En mujeres, la ganadora fue Irene Ayensa seguida de Ana María Calleja, de Logroño, y Ruth Aguado, de Murchante.
Fue destacable el buen ambiente que se pudo ver entre los participantes, pues muchos de ellos eran familia. De hecho dos de los principales ganadores de la ruta corta eran padre e hija. Así el ganador de esta ruta fue Jesús Alberto Herce Arnedo, y la ganadora en mujeres su hija Claudia Herce Cansado, que entró seguida de Toñi Miguel Martínez, de Aldeanueva de Ebro. En hombres, segundo y tercero fueron Cristian Granados Fuentes, de San Adrián, y Julio Ruiz Nalda, Calahorra.
Ramón Eguizábal, director de carrera, se mostraba satisfecho de la gran participación en esta prueba que está logrando sus objetivos: “por una parte, con la carrera corta, crear afición para que poco a poco se animen a realizar la larga, más técnica y más bonita. Por la otra, está sirviendo para que muchos participantes descubran los senderos que tenemos en Calahorra”.
Ambas carreras discurrieron según lo previsto aunque hubo que lamentar el accidente de un participante que se lesionó la clavícula en la carrera larga.