Nueva campaña de Izquierda Unida con Cáritas para recoger juguetes usados en buen estado

"Para entregar a aquellos niños y niñas que en días señalados en el calendario como el 6 de enero, no tienen la oportunidad de disponer de un juguete para disfrutar"

recogida juguetes IU
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Calahorra pone en marcha la II Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes Usados con la que mantiene su «compromiso social y colaborativo».
Esta campaña –que se realiza en colaboración con Caritas Calahorra– nació en 2022 y pretende «recoger juguetes usados para entregar a aquellos niños y niñas que en días señalados en el calendario como el 6 de enero, no tienen la oportunidad de disponer de un juguete para disfrutar».
«La sonrisa de un niño o niña es impagable –sigue diciendo IU– y ver las caras de felicidad cuando recogen su juguete es algo que no se define con palabras». Por eso y «por solidaridad, sentido del reciclaje y respeto al medio ambiente» IU y Cáritas se dan la mano en esta campaña de recogida de juguetes usados, «a la vez que se alienta el espíritu de colaboración de los más pequeños, donde tienen la oportunidad de desprenderse de unos juguetes que ya han utilizado para donarlos a niños y niñas como ellos para que, con una segunda vida los juguetes, puedan hacer sonreír a sus semejantes».
Así, el Grupo Municipal de IU Calahorra solicita que los juguetes donados cumplan unos requisitos mínimos, que estén en buen estado, que funcionen, que tengan todas las piezas si se trata de juegos como puzles, parchís, etc., si son peluches que estén limpios, sin roturas, hinchables sin pinchazos, que se retiren las pilas en caso de llevar, etc.
La primera campaña fue todo un éxito, y los organizadores esperan que esta nueva edición siga la misma dinámica. «Somos conscientes de que Calahorra es una Ciudad solidaria y que, nuevamente, responderá y llenará el local del G.M. de IU de juguetes», dice Izquierda Unida en la nota de prensa en la que informa de que la recogida empezará el próximo lunes 11 de diciembre y se extenderá hasta el día 4 de enero de 2024.
Durante ese periodo podrán entregar los juguetes en el local del Grupo Municipal de IU Calahorra (Calle Paletillas esquina pasaje del Mercadal) en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde, de lunes a viernes, igualmente si alguien quiere donar juguetes y no puede hacerlo en esos horarios, han habilitado los teléfonos 606 024 119 y 941 137 484, donde nos pueden contactar.