Nueva colección de joyas realizadas con verduras por Jesús Ángel Ruiz y Esteban Alegría

Podrán verse en la Pasarela de la Verdura y se pondrán a la venta a precios muy asequibles

20220428 joyas verduras
Las joyas con verduras componen una completa colección de pulseras, pendientes, colgantes, pulseras y broches

Una nueva colección de joyas realizadas con verduras diseñadas por el joyero Jesús Ángel Ruiz, de Ruiz Domínguez Joyeros, y por el chef del Bar-Restaurante La Comedia, Esteban Alegría, desfilarán dentro de unas horas en la IX Pasarela de la Verdura.

Esta es una ocasión más, la sexta, en la que se fusionan cocina y joyería para una magnífica colección de joyas compuesta por colgantes, pulseras, broches, anillos, pendientes o collares realizados con verduras de la huerta calagurritana tras un cuidadoso y estudiado proceso de tratamiento de estos productos. 

Como novedad, este año se ha incorporado resina epoxi para garantizar una mayor durabilidad de las joyas.

Estás joyas lucirán con luz propia en las modelos que también portarán los tocados diseñados por la diseñadora calagurritana Leticia León y en cuatro de los modelos seleccionados que desfilarán durante la IX Pasarela de la Verdura. 

Cuatro de estas piezas conforman la colección “Laura in memoriam”, que será destinada a ampliar y renovar la actualmente existente en el Museo de la Verdura.

Estas creaciones se expondrán durante varias semanas para su venta en La Comedia donde podrán ser adquiridas a precios muy asequibles.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra agradece la colaboración y las muchas horas de trabajo que Jesús Ángel Ruiz y Esteban Alegría han dedicado desde sus especialidades «por amor a su ciudad y para ensalzar las joyas calagurritanas por excelencia que son nuestras verduras».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022