Nueva convocatoria de subvenciones municipales para actividades de medioambiente y protección animal

Calahorra se echa al campo 7

El Ayuntamiento de Calahorra aprobará mañana, en la reunión de la Junta de Gobierno, una nueva convocatoria de subvenciones, esta vez para para actividades de medioambiente y protección animal de 2022

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están dotadas con un presupuesto de 10.000 euros y financiarán hasta el 80% de su presupuesto aquellos proyectos que fomenten la participación ciudadana y potencien la concienciación social de la ciudad en materia de medio ambiente y protección animal.

Los detinatarios de esta línea de subvenciones son las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro de asociaciones municipal.

Concretamente, se financiarán  «proyectos, programas o actos que pongan en valor el patrimonio medioambiental de Calahorra; la defensa de la biodiversidad; proyectos que persigan la lucha contra el cambio climático en el ámbito local; la reducción de residuos y fomento del reciclaje en los domicilios; actividades formativas y de sensibilización sobre protección y defensa animal; actividades educativas y de sensibilización ambiental; actos de amplia difusión relacionadas con días de especial significado para el medio ambiente y otras actividades encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con interés para Calahorra».

Las actividades subvencionadas deberán ser realizadas entre la fecha de aprobación de la esta convocatoria y el 30 de noviembre de 2022.

El plazo para llevar a cabo la presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

La documentación e información necesarias se encuentran disponibles en la web municipal, y las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (https://sede.calahorra.es)

BANNER DIA DE LA RIOJA