La Peña La Moza y el establecimiento «Consentidos» han organizado la quinta edición del Árbol Solidario a favor de Cruz Roja. «Este año, los motivos caen por su propio peso: las necesidades de centenares de familias de La Rioja baja han aumentado considerablemente a consecuencia de la pandemia», ha dicho la peña en su presentación.
A partir de hoy y hasta el 12 de diciembre se sucederá una la cadena de nominaciones para que el árbol navideño ubicado en «Consentidos» se llene de juguetes a petición de Cruz Roja. El objetivo es que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades.
Cruz Roja ha explicado que los juguetes han de ser nuevos, no sexistas y no bélicos. También se aceptan materiales deportivos, sobre todo para la franja de edad de los niños más adultos, así como libros para fomentar la lectura.
Todos los participantes en esta cadena solidaria, tras dejar su juguete, recibirán un premio cortesía de «Consentidos».
Las partes implicadas animan a todos los ciudadanos a que inicien su propia cadena solidaria y que no se demoren en las entregas para que la recaudación sea la máxima posible.
Jesús Santolaya de Consentidos ha empezado su cadena nominando a Andrea Hita de Cruz Roja, David Arenzana y Estíbaliz Puy de La Peña La Moza y a todos los medios de comunicación tanto locales como regionales, ya que ha explicado son una parte importantísima en este tipo de iniciativas.