Nueva iluminación LED en las pistas de pádel de La Planilla

Pistas de pádel de La Planilla con iluminación LED

Las pistas de pádel del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” cuentan ya con una nueva iluminación de tecnología LED.

El trabajo lo ha desarrollado el Parque de Servicios Municipal con el material que compró el Ayuntamiento a empresa GRUPO ELECTRO STOCKS, S.L.U. por 6.737,28 euros, IVA incluido tal y como informamos el pasado 3 de noviembre.

Las cuatro pistas de pádel de este complejo deportivo estaban iluminadas con proyectores de tecnología ineficaz por ser lámparas de descarga, que llevaban funcionando desde la inauguración de estas pistas de pádel en el año 2006. Además, por estar instaladas en el exterior, esta iluminación se había deteriorado mucho especialmente debido a las inclemencias meteorológicas, explica el Ayuntamiento.

La nueva iluminación LED no solo va a permitir un mejor servicio y rendimiento sino que además permitirá ahorrar en consumo eléctrico en un momento especialmente sensible con los precios de la energía tan elevados como consecuencia de la invasión de Ucrania. También destaca el Ayuntamiento, que ahora los niveles de iluminación de los proyectores instalados alcanzan los mínimos exigidos por el NIDE (Normativa Técnica de Instalaciones Deportivas) para la realización de partidos y torneos que se celebran en dichas pistas, por la iluminación media requerida por la uniformidad de la misma.

 

Reciente cambio del pavimento de las pistas

Este cambio de iluminación se une a la reciente sustitución del pavimento deportivo de las 4 pistas. En total 800 m2 (200 m2 cada pista) que ha supuesto una inversión de 23.716 euros, IVA incluido.

Con estas actuaciones se da satisfacción a las demandas han venido expresando las personas usuarias y abonadas de la instalación.

El equipo de Gobierno aprovecha para recordar que además de estos trabajos ha trabajado en otras mejoras deportivas: sustitución del pavimento de las pistas de atletismo,   construcción de una pista Pump Track,  próxima construcción de un skate park,  renovación de la pista de 3×3 del B5 o  ampliación del rocódromo del pabellón Quintiliano, entre otras actuaciones.

banner el pollo del abuelo