Nueva oferta de rutas cicloturistas familiares por los entornos naturales de Calahorra

Esta vez serán gratuitas y ofrecerán la posibilidad de reservar el alquiler de bicicleta

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo, ofrecerá un nuevo ciclo de rutas en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra que en esta ocasión serán gratuitas.

La Junta de Gobierno Local de ayer aprobó su realización desde el próximo sábado, 9 de octubre, hasta el 19 de diciembre.

Los participantes partirán a las 10 horas desde el Parque Víctimas del Terrorismo (calle Goya). Será necesario inscribirse previamente, haciéndolo de forma presencial en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 941 10 50 61. También a través de la página web www.calahorra.es   

Las personas asistentes tendrán que llevar su bicicleta aunque, al igual que en verano, seguirá siendo posible alquilar estos vehículos, siempre que se avise de esta necesidad a la empresa organizadora con 24 horas de antelación en el teléfono 691 621 894.

Las rutas han sido diseñadas con un carácter interpretativo y didáctico, dentro del objetivo de potenciar el turismo en los ricos entornos naturales que posee el término municipal de Calahorra, especialmente destinadas al turismo familiar.

Se han diseñado cuatro rutas de unas cuatro horas de duración como máximo, adaptadas a todos los públicos, con paradas para conocer los entornos naturales, comer o beber agua etc, por los siguientes parajes naturales:

1. La Degollada.

2. Sotos del Ebro.

3. Vía Verde – Caricente

4. Entorno del Pantano «El perdiguero».

Estas rutas irán alternándose en los días para dar opción a que se realicen todas las rutas.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas actividades con el objetivo de «seguir dando a conocer el importante patrimonio natural que dispone Calahorra, con entornos naturales de una enorme biodiversidad». Además, tienen pretenden ofrecer una alternativa de turismo familiar y activo, a través de actividades que conjugan el interés por la naturaleza y el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

CLASES PARTICULARES BANNER