Nueva partida de ayudas para construir y rehabilitar edificios en el casco antiguo

La Junta de Gobierno Local aprueba destinar a este fin casi 7.000 euros

Calahorra casco antiguo copia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de una nueva partida de 5 subvenciones a la rehabilitación y edificación del casco histórico, por valor de 6.907,31 euros. 

Según la ordenanza reguladora de estas subvenciones, las ayudas económicas están destinadas a la rehabilitación de edificaciones en el casco antiguo y consisten en la financiación a fondo perdido del 20% del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a cuestiones puramente decorativas o suntuarias, con posterioridad a la presentación de las facturas. 

Las actuaciones que se han subvencionado han sido, por ejemplo, cambios de ventanas para la mejora del rendimiento energético; adaptaciones a la accesibilidad y otro tipo de mejoras de las viviendas. Las obras acometidas en estas cinco actuaciones suman un presupuesto de 33.488,81 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda a la población que el presupuesto de 2021 contempla una partida de 90.000 euros para subvencionar a las familias a la rehabilitación de sus viviendas en el casco histórico. Estas ayudas también cubren el 5% en el caso de viviendas de nueva edificación, excepto en zonas consideradas deprimidas según la propia ordenanza, en cuyo caso las ayudas pueden ascender hasta el 10%.

En lo que va del año 2021, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de más de 27.000 euros en ayudas de este tipo. Por ello, animamos a la población a informarse y, en su caso, acogerse a estas subvenciones para mejorar entre todas y todos el estado del parque de viviendas del casco antiguo.

CLASES PARTICULARES BANNER