Nuevas ventanas para los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano

La inversión total ha sido de 44.649 euros y las obras serán financiadas a través de un convenio con la Consejería de Educación

Colegio Quintiliano
El colegio Quintiliano, uno de los de gestión municipal

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer, martes 2 de noviembre, aprobó la recepción de la obra de renovación de la carpintería exterior en los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano, junto con la certificación única de esta actuación y su factura por un importe de 44.649 euros.

Con este cambio de ventanas se ha iniciado la renovación progresiva y necesaria de la carpintería exterior de los colegios públicos de la ciudad. La carpintería de estos edificios que es la instalada en su construcción en la década de 1980. Por tanto, se trata de una carpintería antigua, en algunos casos averiada, y que no ofrece un aislamiento adecuado.

Gracias a la intervención, que se ha realizado en las zonas que los mismos centros han priorizado, estas estancias han incrementado su aislamiento térmico, la eficiencia energética y la confortabilidad.

En concreto se han cambiado 7 ventanales en Ángel Oliván, 18 ventanas en Aurelio Prudencio y 17 en Colegio Quintiliano. Se ha invertido la misma cantidad económica en los 3 edificios, la diferencia de unidades entre ellos es debida a la diferencia de tamaños entre los modelos de cada centro.

La licitación fue adjudicada en mayo, lo cual ha permitido al contratista realizar el trabajo durante el verano, época en la que los colegios están exentos de actividad, y tenerlas listas para su uso al inicio de su actividad en septiembre. 

CLASES PARTICULARES BANNER