Nuevo ciclo de cine en el ARCCA con películas de prestigiosos festivales

Las proyecciones, organizadas por el Ayuntamiento, se realizarán los miércoles del mes de junio y tendrán un precio de entrada muy reducido

Ciclo de cine de festivales copia
Cartel del ciclo de cine de festivales y de su primera proyección

El próximo miércoles, 2 de junio, comenzará el segundo de los ciclos de cine organizados por el Ayuntamiento en los Cines ARCCA y que ofrecerá una serie de películas ganadoras de festivales internacionales.

Las proyecciones se han programado cada miércoles de junio, a excepción del día 9 por ser festivo (Día de La Rioja).

En esta ocasión se pasarán películas «de cine más independiente y comprometido con importantes premios y nominaciones en festivales internacionales de gran prestigio», según dice el Ayuntamiento que en base a esas premisas ha previsto el siguiente calendario:

  •  2 de junio. 20:00 horas. “Sorry we missed you”- Ken Loach. Premio del público, mejor film europeo en el Festival de San Sebastián de 2019.
  • 16 de junio. 20:00 horas. “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”- Eliza Hittman. Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín (2020) y premio TVE “Otra Mirada” en el Festival de San Sebastián (2020).
  • 23 de junio. 20:00 horas. “Corpus Christi”- Jan Komasa. Nominada a los Premios Óscar en la categoría a mejor película internacional y en los Premios Goya a mejor película Europea.
  • 30 de junio. 20:00 horas. “Ane”- David P. Sañudo. Mejor actriz, mejor actriz revelación y mejor guion adaptado en los Premios Goya 2020. Premio al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián 2020.

El Ayuntamiento dice que con esta iniciativa «promociona la cultura a través de un cine más independiente y comprometido y contribuye mediante un contrato por importe de  13.380,40 euros y con la recaudación de las entradas al sostenimiento de los cines como un servicio de referencia para Calahorra, La Rioja Baja y la ribera Navarra».

 

LA PRIMERA SESIÓN: Miércoles 2 de junio.

⏰ 20.00 horas.

🎬 Sorry we missed you (Reino Unido)

Dirección de Ken Loach

💶 2 EUROS

Sinopsis: Ricky y su familia han estado luchando contra las deudas desde la crisis financiera del año 2008. Afortunadamente para ellos se presenta una gran oportunidad para conseguir tomarse un respiro y optar, incluso, a algo de independencia gracias a una nueva furgoneta. La familia decide crear una franquicia de entregas a domicilio. Es un trabajo duro y que la mujer de Ricky sea asistente no es algo que facilita la situación. Sin embargo, la familia se muestra decidida a mantenerse unida, sin importar las dificultades que aparezcan en el camino. (FILMAFFINITY).

Puedes ver el trailer de la película pinchando AQUÍ.