Nuevo intento para contratar la emisión de «Bonos Calahorra 2021»

La primera edición, que finalizó en abril, fue un éxito con el 99% de los bonos canjeados, según el Ayuntamiento

bonos calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes aprobó el contrato de servicios financieros para la gestión y ejecución de las campañas de “Bonos Calahorra” para compras en el comercio local de la ciudad que se realizarán durante 2021 después de que la primera convocatoria para esta contratación quedara desierta.

El pasado 14 de junio, el Ayuntamiento aprobó  las bases de la convocatoria de “Bonos Calahorra 2021” en los que invertirá 144.000 euros. Tras quedar desierto aquel expediente (al no presentarse empresas interesadas en la gestión), el Ayuntamiento ha modificado las condiciones del pliego para favorecer la concurrencia al proceso de licitación.

Cabe recordar que se trata de 24.000 bonos con un valor individual de 20 euros. De estos 20 euros, el Consistorio aporta 6 euros. El impacto total de los bonos (considerando la cantidad total del valor de los bonos) es de 480.000 euros.

Al igual que la primera edición de “Bonos Calahorra” que finalizó el pasado mes de abril, en 2021 se prevé la realización de una única campaña que estará gestionada y ejecutada a través de contrato de servicios. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado la inversión de 37.994 euros para la contratación de una empresa que gestione la emisión y control de los “Bonos Calahorra”. A partir de ahora las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 23 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los bonos funcionarán de una manera muy similar a la edición anterior, a partir de una página web y una app adaptada a cualquier dispositivo móvil, disponibles las 24 horas mientras dure la campaña. Los bonos serán validados en los comercios. La empresa prestará también servicio telefónico y soporte tanto a comerciantes como usuarios, para resolver incidencias. Será la empresa también quien compruebe los bonos y será el Ayuntamiento de Calahorra quien realice el pago del total de los bonos escaneados.

Una vez adjudicado el contrato, la concejalía de Comercio anunciará las fechas concretas de las campañas y recordará el funcionamiento de las mismas tanto a establecimientos como a potenciales usuarios.