Nuevo Oro internacional para el nadador Iván Martínez Sota

En el Open de Portugal consigue dos medallas y bate tres récords absolutos de La Rioja

iván martinez sota portugal abril 24

El nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota ha conseguido otras dos medallas internacionales, una de oro y otra de bronce, esta vez en Open de Portugal que tuvo lugar del 4 al 7 de abril en Coimbra. De esta ciudad lusitana, el nadador aldeano se trajo una  medalla de oro de 100 espalda y además estableció tres nuevos récords absoluto de La Rioja.

Iván, que actualmente milita en el CN Las Norias, acudió a Portugal con la selección española absoluta. El jueves por la mañana nadó las series del 100 espalda en 56,44 para meterse en la Final A con el segundo tiempo al lado del Argentino Ulises Sarabia.

banner entreviñas 2024 alargad0

Fue por la tarde, en una final muy disputada, cuando logró hacerse con la medalla de oro y con un tiempo de 55,09, haciendo su mejor marca personal y estableciendo así un nuevo récord absoluto de La Rioja.

El viernes era el turno del 200 estilos. Prueba que hacía tiempo que no la nadaba en competición. Nadó por la mañana en 2:08,67 y pasó a la final A que se celebró por la tarde. Iván salió muy fuerte en los dos primeros parciales de mariposa y espalda yendo primero, pero finalmente quedó tercero con un tiempo de 2:05,63. La medalla de bronce es otro gran logro ya que consigue el récord absoluto de La Rioja.

Y nuevamente hizo récord absoluto de La Rioja. Lo conseguía el sábado en las pruebas 50 mariposa y 200 libres. En ambas volvió a hacer récord absoluto de La Rioja, 25,34 en 50 mariposa y 1:55,40 en 200 libres. Pasó a las finales en las dos pruebas pero no participó porque tenían previsto ya el viaje de vuelta a Madrid.

Ahora, a seguir con la carga de entrenamientos en La Blume para seguir preparando la temporada. La próxima competición que tiene prevista es a finales de abril el meeting de Atenas (Grecia).

banner el pollo del abuelo