Nuevo pleno de victorias de la ABQ Calahorra en la jornada de baloncesto

2022-01-22-ABQ-Calahorra-junior-vs.-AD-Loyola-copia.jpg
Calahorra junior vs. AD Loyola

El pasado sábado, con el minibasket todavía en suspenso, se disputó una nueva jornada de los juegos de los Juegos Deportivos de La Rioja en las categorías Infantil y Cadete, así como la última jornada de la primera fase de la Liga Junior de la federación Riojana de Baloncesto.

 

Liga Junior 

ABQ Calahorra – AD Loyola

22-01-2022. 20:00h. Pabellón Quintiliano. Calahorra

El partido comenzó con 45 minutos de retraso, sobre el horario previsto, porque el equipo arbitral venía de pitar otro partido.

Los de ABQ comenzaron el partido, como la temperatura ambiente, muy fríos, lo que permitió a los de Loyola jugar al ritmo lento que a ellos les interesaba, al final del primer cuarto 15-17 para los visitantes. En el comienzo del segundo cuarto siguió la misma tónica, consiguiendo los logroñeses su máxima ventaja15-23, de ahí al final de cuarto, mejoró la defensa y el ritmo de juego de los calagurritanos, lo que les llevó a conseguir un parcial de 14-0, al descanso 29-25 para los de ABQ.

El descanso volvió a enfriar a los de Calahorra, que dejaron a los visitantes llevar nuevamente la iniciativa, al final del tercer cuarto 46-47. En el último cuarto, a pesar de la diferencia en el numero de faltas señaladas, 20 a los calagurritanos y 13 a Loyola,  y en el criterio en la señalización de las mismas,  los de ABQ dominaron en el juego y en el marcador, consiguiendo una nueva victoria, finalizando invitos la primera fase de la liga.

Resultado. ABQ Calahorra junior 67 – AD Loyola 59 

 

JJDD de La Rioja

 

Infantil

CB Lardero – ABQ Calahorra

22-01-2022. 10:30h. Polideportivo colegio González Gallarza. Lardero.

Segunda jornada de la fase final liga en la que los chicos de ABQ realizaban su primer desplazamiento. El partido, disputado en el bonito y calentito polideportivo de Lardero, comenzó con dominio calagurritano 0-12 de parcial mediado el primer cuarto, a partir de ahí intercambio de canastas, con las de Lardero más metidas en el partido, 15-27 en el minuto 14, momento en el que volvieron a despertar los de ABQ, mejorando en defensa y en la transición ofensiva, consiguiendo un parcial de 0-22, al descanso 15-49 favorable a los de Calahorra. En el segundo tiempo con el partido ya decidido, los de ABQ aumentaron su ventaja en el marcador, consiguiendo la segunda victoria en la fase final liga.

Resultado: CB Lardero 31 – ABQ Calahorra infantil 101

2022-01-22-CB-Lardero-vs.-ABQ-Calahorra-infantil.jpg
CB Lardero vs. ABQ Calahorra infantil

Cadete

ABQ Calahorra – CB Arnedo

22-01-2022. 9:30h. Pabellón Quintiliano. Calahorra

Los cadetes fueron el equipo más madrugador, disputando su partido como locales a las 9:30 en el Pabellón Quintiliano rebautizado como la nevera. Al partido llegaban calagurritanos y arnedanos contando por victorias todos sus partidos. El frío, se jugó a 3º en el interior del pabellón, hizo mella en el juego y deslució el espectáculo, teniendo especial incidencia en el tiro y las perdidas de balón. En un primer cuarto muy disputado, ligera ventaja para los de ABQ 20-14, en el segundo cuarto los de Calahorra consiguieron despegarse en el marcador 37-18 al descanso. En el segundo tiempo los de ABQ mantuvieron su ventaja consiguiendo que la victoria se quedase en Calahorra a pesar del frío.

Resultado: ABQ Calahorra cadete 62 – CB Arnedo 41

2022-01-22-ABQ-Calahorra-cadete-vs.-CB-Arnedo.jpg
ABQ Calahorra cadete vs. CB Arnedo

BANNER ACREDITACIONES