

La disciplina de Canicross se desarrolló en dos mangas de 6 y 4,5 km el sábado y domingo respectivamente. Aun aquejada de una reciente distensión de tobillo, la calagurritana Arantxa Gurrea y su compañera Estephe salieron a dar lo mejor de ellas y defender su posición en Copa.
La primera ronda no se les dio del todo bien y terminaron en cuarta posición con un tiempo de 21’07», pero a tan solo 3 segundos del tercer puesto.
En la manga del domingo, Arantxa y Estephe compartían salida con sus inmediatas rivales, la madrileña Irene Martin y su pointer Crossi. En un emocionante duelo, las de Calahorra tomaron la delantera nada más salir, llegando a meta, en 15´16″, con una ventaja sobre el binomio perseguidor de 10 segundos, que les permitió alzarse con la medalla de bronce.
Un tercer puesto que sabe a victoria y coloca al equipo Arantxa-Estephe en la segunda plaza de la Liga Nacional.
En la modalidad de Canicross Veteranos Masculino, una vez más el calceatense Roberto Romo junto a Ska, volvieron a volar obteniendo la segunda posición en MASTER40 y 6ª en la general absoluta, en ambas mangas con unos cronos de 16´43″ y 12’13» respectivamente, por detrás del Valenciano Pedro José Hervás y su can Pancho.
El Podium final de los riojanos se decidirá en la última prueba de Copa de España, los próximos 4 y 5 de Marzo en Salas de Los Infantes.