Nuevo podium para Arantxa Gurrea con Estephe en la Copa de España de Canicross

Con la medalla de bronce en la tercera prueba de la Copa de España de Mushing, consiguen la segunda plaza de la Liga Nacional. 

Arantxa Gurrea bronce en el Nacional de canicross 12-02-2023
Arantxa GurreaEste fin de semana 11-12 de Febrero se ha celebrado, en la localidad madrileña de Villamanta, la Tercera Prueba de Copa de España de Mushing, evento organizado por el Club Cross Madrid junto a la RFEDI al que acudieron un total de 217 mushers de toda la geografía española.
La disciplina de Canicross se desarrolló en dos mangas de 6 y 4,5 km el sábado y domingo respectivamente. Aun aquejada de una reciente distensión de tobillo, la calagurritana Arantxa Gurrea y su compañera Estephe salieron a dar lo mejor de ellas y defender su posición en Copa.
La primera ronda no se les dio del todo bien y terminaron en cuarta posición con un tiempo de 21’07», pero a tan solo 3 segundos del tercer puesto.
En la manga del domingo, Arantxa y Estephe compartían salida con sus inmediatas rivales, la madrileña Irene Martin y su pointer Crossi. En un emocionante duelo, las de Calahorra tomaron la delantera nada más salir, llegando a meta, en 15´16″,  con una ventaja sobre el binomio perseguidor de 10 segundos, que les permitió alzarse con la medalla de bronce.
Un tercer puesto que sabe a victoria y coloca al equipo Arantxa-Estephe en la segunda plaza de la Liga Nacional.
En la modalidad de Canicross Veteranos Masculino, una vez más el calceatense Roberto Romo junto a Ska, volvieron a volar obteniendo la segunda posición en MASTER40 y 6ª en la general absoluta, en ambas mangas con unos cronos de 16´43″ y 12’13» respectivamente, por detrás del Valenciano Pedro José Hervás y su can Pancho.
El Podium final de los riojanos se decidirá en la última prueba de Copa de España, los próximos 4 y 5 de Marzo en Salas de Los Infantes.
banner campamentos tierra rapaz 2024