Nuevos autobuses los domingos desde Cornago, Aguilar y Cervera del Río Alhama para conectar con Calahorra, Arnedo, Alfaro, Navarra y Zaragoza

autobuses

El Gobierno de La Rioja habilita nuevos servicios de autobús los domingos desde Cornago, Aguilar y Cervera del Río Alhama para conectar con Calahorra, Arnedo, Alfaro, Navarra y Zaragoza.

Pertenecen a la línea de Cornago a Alfaro y la de Aguilar del Río Alhama y Cervera del Río Alhama con Arnedo, que facilitan las conexiones con Zaragoza y con Navarra de la población de esta zona riojabajeña. Los nuevos servicios entraron en servicio ayer, domingo día 7 de mayo.

La línea de autobús interurbano 112 entre Cornago y Alfaro incorpora un servicio desde Puente de Linares a las 19:25 con llegada a Alfaro a las 20:15 y una salida desde Alfaro a las 21:10 horas que llega a Puente Linares a las 21:45 .

digitalízate banner alargado

A su vez, la línea 114, entre Aguilar del Río Alhama y Arnedo, incorpora una salida a las 17:15 desde Arnedo, con llegada a Puente de Linares a las 17:55 y a Aguilar a las 18:15. Así como dos salidas desde Aguilar a las 18:15 y a las 19:10 horas, con llegada al puente del Río Linares a las 18:40 y a las 19:25 y a Ventas del Baño a las 19:30 horas.

Estos cambios vienen a atender las necesidades de los pasajeros afectados por la eliminación de varias rutas de conexión con Tudela desde Aguilar y Cervera del Río Alhama que ha eliminado el Gobierno de Navarra, para lo que ya se mejoraron las conexiones a primeros de marzo desde el Gobierno de La Rioja para dar nuevas alternativas de conexión a las poblaciones de La Rioja Baja.

La Dirección General de Infraestructuras sigue en contacto con la Dirección General de Transportes de Navarra para conseguir que los autobuses de Navarra hagan su parada en Puente Linares. Por ahora, se realizan enlaces en Puente de río Linares entre ambas líneas y también en Ventas de Baños para ir a Tudela. El autobús hace parada en Ventas de Baños, a escasos metros de la parada de Baños de Fitero, donde una línea de Navarra les llevará a Tudela. Este último tramo entre el Puente río Linares y Ventas de Baños, es gratuito.

Se adjuntan las nuevas tablas horarias de estos servicios:

20230426 Nuevos Horarios Propuesta Transportes CON DOMINGOS.xlsx