Nuevos pasos para la actuación arqueológica de Amigos de la Historia en las cloacas

Acceso a cloacas romanas

La Junta de Gobierno Local  ha aprobado hoy un convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra, convenio mediante el cual esta asociación tendrá a su disposición terrenos municipales para que pueda llevar adelante la prospección arqueológica en el tramo oeste de la cloaca romana situada en la calle San Andrés.

Esta actuación, que es previa al inicio de las obras,  ya cuenta con el visto bueno del Servicio de Conservación y Promoción del Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja.

“El Equipo de Gobierno trabaja para recuperar el tiempo perdido, para que la ciudad pueda sentirse orgullosa de su patrimonio y su pasado histórico”, dice el equipo de Gobierno en su nota de prensa.

En la misma nota recuerda que las obras de musealización de las cloacas están previstas para junio de este año y que cuando terminen dichas obras podrían continuar los trabajos para “abundar en el conocimiento de la cloaca romana”.

Asimismo, una vez más, agradecen  “el papel y el impulso de la asociación Amigos de la Historia, que ha mostrado un interés y una ilusión por este proyecto que ha contagiado a toda la ciudad”.