Nuevos talleres de Experimenta UniRioja 2023

UR 2023-SantaTeresa-Unirioja

Estudiantes del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra participan este viernes, 31 de marzo, en los talleres Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias de ExperimentaUnirioja 2023, el programa de fomento de vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

Por esta universidad han pasado ya los alumnos de otros centros de Calahora y de otras localidades riojanas a los que se les muestra la Universidad y sus distintas opciones académicas.

En el caso del IES Quintiliano,  45 alumnos de 1º de Bachillerato llevarán a cabo dos talleres: uno, sobre la importancia del suelo para obtener alimentos saludables; y otro sobre plantas, insectos y ácaros.

ExperimentaUnirioja 2023 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología, cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Rioja y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gracias, a este programa los estudiantes de Enseñanzas Medias pueden conocen en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

La actividad ‘Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias’ permite a los estudiantes una vez al mes, los viernes, conocer y practicar algunas tecnologías relacionadas con la Agricultura y la Alimentación: control biológico de plagas; análisis de nutrientes; biotecnología; análisis sensorial en enología; microbiología alimentaria y conservación de alimentos; multiplicación de plantas; microscopía de hongos; efecto del cambio climático y la contaminación atmosférica.

En la imagen el grupo de Teresianas de Calahorra que partició en otros talleres de la UR.

banner el pollo del abuelo