Nuevos trámites para la reurbanización de la calle Arrabal y alrededores

calle arrabal antes de las obras
Calle Arrabal antes de la obras

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana el anteproyecto de urbanización de servicios en calle Arrabal de Calahorra, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por fondos europeos FEDER. El presupuesto de contrata previsto asciende a 730.508 euros, informa el Ayuntamiento.

infografía calle arrabal después de las obras
Infografía calle arrabal después de las obras

Esta reurbanización abarca un área de 3.222,34 metros cuadrados,  desde el antiguo seminario hasta su encuentro con la calle Cuesta de las Monjas y calle Tenerías, coincidiendo con el Arco y su calleja. También incluye un tramo de las calles San Miguel y Hospital, donde está prevista la creación de un aparcamiento.

“La obra mejorará sustancialmente la estética de la calle, aunque su principal objetivo es la ampliación y refuerzo del colector que discurre por esta calle, una vez que han sido renovados y ampliados los que conectan con el de la calle Arrabal” informa el Ayuntamiento.

Así, la calle quedará dotada de los adecuados suministros y servicios urbanos, de aguas, de electricidad, telecomunicaciones y gas. La obra se completará con la pavimentación, mobiliario y señalización. Para la pavimentación se utilizará hormigón descontaminante que contribuye a la eliminación de contaminantes de la atmósfera mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, eliminando óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y material particulado.

Al ser una calle que tiene antiguas edificaciones que, en general, tienen más de 100 años, durante toda la obra se realizará un seguimiento arqueológico, según informa el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

En su nota informativa desea resaltar que esta obra forma parte de “la estrategia global del equipo de gobierno para el casco antiguo, tal y como se demuestra con las actuaciones que en breve comenzarán en las murallas de la calle Juan Ramos, la reciente adquisición del torreón de la calle Portillo de la Rosa, la futura rehabilitación de la Casa de los Curass, la obra en marcha de la calle Eras, plaza Eras y calle Santa Teresa de Jornet, el refuerzo del muro de San Francisco, la futura de “Las Cloacas” o el traslado del servicio de Urbanismo a la casa de Carramiñana.

CLASES PARTICULARES BANNER