Objetivo: ayudar a que las familias con menos recursos sepan cómo administrase

La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el "programa de atención personalizada para la mejora de la economía familiar"

economía familiar
Charla sobre economía familiar en el Centro Joven

La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un programa dirigido a las familias con escasos recursos económicos. Concretamente se trata del programa de atención personalizada para la mejora de la economía familiar, que actúa con aquellas familias que perciben prestaciones carácter garantista (como la Renta de Ciudadanía o el Ingreso Mínimo Vital) y que debido a sus bajos ingresos no logran llegar a final de mes y van generando deudas.   

El objetivo de este programa es ayudarles a gestionar sus recursos. Las familias previamente seleccionadas, por las técnicas de servicios sociales, reciben ayuda para que sepan  «reorientar la forma de gasto de la familia a sus ingresos, buscando una proporcionalidad entre las cantidades destinadas a cada partida de gasto» 

La información es individualizada y personalizada y se estudian los casos particulares en cuanto a financiaciones, alquileres, seguros contratados, existencia y/ o acumulación de deudas y su renegociación, entre otros aspectos.

El programa comenzaba el pasado día 8 con la celebración de dos talleres conjuntos con las familias. Ahora se desarrollará la segunda parte, que consiste en dos entrevistas de análisis personalizado e individualizado con cada una de las familias, entre el 15 y el 17 de noviembre.

El Ayuntamiento financia este programa que tiene un presupuesto de 1.527 euros, IVA incluido.

CLASES PARTICULARES BANNER