Obras de acondicionamiento en las paradas del autobús urbano

Han comenzado en la carretera de Logroño así como en las calles Julio Longinos y San Millán afectando en total a 29 puntos con 261.567,71 euros

obras paradas y marquesinas bus urbano
Las primeras obras afectan a la parada de la carretera de Logroño

Los trabajos para acondicionar las paradas del autobús urbano han comenzado para mejorar en total 29 paradas. Las obras de acondicionamiento tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se ejecutan con un montante de 261.567,71 euros.

De todas estas paradas, se crearán dos nuevas marquesinas en las paradas terminales del Raso y Planillo de San Andrés y se mantendrá la actual que existe en el Hospital, en la que se realizará una adecuación, limpieza e iluminación.

Estas obras de acondicionamiento responden a las directrices del Plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo de Calahorra.

Entre las actuaciones de acondicionamiento se encuentra la instalación de bancos de espera en las marquesinas y de apoyos para apoyarse o sentarse a esperar al autobús (apoyo isquiático) en aquellas paradas donde haya espacio suficiente. Asimismo, en las marquesinas existirán paneles informativos en los que se indique en tiempo real la salida del próximo autobús. En el resto de paradas se dispondrá de un código QR mediante el cual pueda conocerse la estimación de llegada de los autobuses a través de los dispositivos móviles. Finalmente, todas las paradas dispondrán de la identificación y denominación de las mismas en sistema Braille.

El servicio de autobús urbano se seguirá prestando con total normalidad mientras se efectúan estas obras, habilitando para ello una señalización provisional de las paradas, rogando a los usuarios que presten la debida atención.