Ocho fallecidos durante el fin de semana en residencias de personas mayores de La Rioja

Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales
El consejero de Servicios Sociales de La Rioja, Pablo Rubio

Ocho personas han fallecido debido al Covid-19 en residencias de personas mayores de La Rioja durante el pasado fin de semana. Se trata de cinco mujeres y tres varones de cuyo deceso dan cuenta hoy las estadísticas que sobre el estado de la pandemia publica el Gobierno de La Rioja en la página: https://docs.google.com/spreadsheets/d/11dMDMmOq3t2Hb35BH33X0wG4xqv8SQC1av3RM1EdXRY/edit#gid=2020928623

La consejería no ha dado a conocer en cuales de los tres centros en los que se ha declarado la presencia del Covid-19 se han producido las muertes.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en residencias de personas mayores de La Rioja 313 personas. A día de hoy hay afectadas tres residencias de las 33 exitentes en esta comunidad que dan cuenta de 85 positivos en total cuando el viernes eran 77.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, dice estar «preocupado» la esta situación: «La vacunación de las personas mayores y de los residentes nos ha permitidos una situación sin contagio desde hace unos meses y es cierto que desde hace una semana los contagios en residentes han provocado fallecimientos; no tanto por los contagios del coronavirus como por las patología previas de los afectados».

El consejero asegura que «desde el miércoles de la semana pasada se vienen tomando medidas cuya efectividad podrá empezar a valorarse a partir del miércoles o jueves de esta semana y en función de esto –ha añadido– se determinarán las próximas actuaciones (…) tendremos que estar alerta porque la prioridad son las personas mayores y en general las que viven en las residencias».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022