Once policías locales se incorporan a la comisaría de Calahorra

plantilla Policía Local
Plantilla de Policía Local formando en una celebración de los Ángeles Custodios

Los efectivos de la Policía Local de Calahorra se incrementan hasta alcanzar los 47 agentes después de que el pasado miércoles se incorporaran nueve policías como funcionarios en prácticas y dos como funcionarios interinos.

Así lo dice una nota de prensa municipal en la que  informa de que «previamente al acto oficial, la alcaldesa, Elisa Garrido, felicitó y dio la bienvenida a los nuevos policías, exhortándoles a ejercer sus funciones con rigurosidad y humanidad. Así mismo, les recordó que se deben ante todo a los ciudadanos de Calahorra».

En el acto de nombramiento, los once nuevos policías locales fueron llamados a “jurar o prometer” cumplir y hacer cumplir las leyes con lealtad a la Constitución como norma fundamental del Estado. Seguidamente, la alcaldesa de nuestra ciudad les dio nombramiento como funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra, dando fe pública del acto nombramiento y toma de posesión la secretaria municipal.

Los nuevos Policías Locales en prácticas, han superado las fases de oposición libre y de formación en la Escuela de Policías Locales de La Rioja y permanecerán durante seis meses en fase de prácticas, terminando su formación bajo la supervisión de los jefes y oficiales de la Policía Local de Calahorra.

Superada esta última fase de prácticas, pasarán a formar parte de la plantilla de funcionarios de carrera de la Policía Local del Ayuntamiento de Calahorra.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE