
Los efectivos de la Policía Local de Calahorra se incrementan hasta alcanzar los 47 agentes después de que el pasado miércoles se incorporaran nueve policías como funcionarios en prácticas y dos como funcionarios interinos.
Así lo dice una nota de prensa municipal en la que informa de que «previamente al acto oficial, la alcaldesa, Elisa Garrido, felicitó y dio la bienvenida a los nuevos policías, exhortándoles a ejercer sus funciones con rigurosidad y humanidad. Así mismo, les recordó que se deben ante todo a los ciudadanos de Calahorra».
En el acto de nombramiento, los once nuevos policías locales fueron llamados a “jurar o prometer” cumplir y hacer cumplir las leyes con lealtad a la Constitución como norma fundamental del Estado. Seguidamente, la alcaldesa de nuestra ciudad les dio nombramiento como funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra, dando fe pública del acto nombramiento y toma de posesión la secretaria municipal.
Los nuevos Policías Locales en prácticas, han superado las fases de oposición libre y de formación en la Escuela de Policías Locales de La Rioja y permanecerán durante seis meses en fase de prácticas, terminando su formación bajo la supervisión de los jefes y oficiales de la Policía Local de Calahorra.

Superada esta última fase de prácticas, pasarán a formar parte de la plantilla de funcionarios de carrera de la Policía Local del Ayuntamiento de Calahorra.