Óscar Moreno: «El Kalagurrirock 2023 estuvo a la altura de los mejores festivales de rock y punk»

Cerca de un millar de personas acudieron a los conciertos

Óscar Moreno Kalagurrirock 2023
Óscar Moreno (centro) en los conciertos celebrados en la carpa del silo

Cerca de 1.000 personas acudieron a los conciertos del Kalagurrirock 2023 celebrado el pasado fin de semana según informa el concejal de Izquierda Unida y promotor de este festival de música rock y punk, Óscar Moreno.

«Ha sido un festival de Rock y Punk a la altura de los mejores festivales de nuestro país, más humilde pero igual de auténtico y cañero», dice Moreno que hace un balance repasando lo más destacable:

digitalízate banner alargado

«No vamos a estas alturas a descubrir a REINCIDENTES, SEGISMUNDO TOXICOMANO ó JOSETXU PIPERRAK, ya que son bandas con muchos años,  experiencias, conciertos y festivales a sus espaldas, y en Calahorra demostraron el motivo, unos directos impresionantes y siempre conectados con un público entregado y coreando sus canciones, que ya son auténticos himnos de nuestra música.

Lo que si fue un buen descubrimiento fueron las 3 bandas menos conocidas, MILENRAMA con su cantante femenina, con una voz desgarrada y potente que hizo vibrar a la gente; KONTROL MENTAL, grupo riojano con algunos festivales y discos a sus espaldas, que fue un cierre del festival más que acertado y que consiguió hacer saltar a los más cañeros; y qué decir de THE REIMONS, grupo de la vecina localidad de Pradejón, encargados de abrir el KALAGURRIROCK y que desplazaron a Calahorra a un numeroso grupo de apasionados y apasionadas fans que no pararon de cantar y corear las versiones y temas originales que tocaron, sin palabras».

Mención especial merece ALBOROTO PRODUCCIONES y BERRINTXE, que comandados por David, Manu, Javi,  Ángel y Pablo (con todas las personas que arrastran, camareros/as, taquillas, seguridad, redes sociales, etc., etc., etc.) se encargaron de que todo saliera a la perfección, y que no hubiera ningún incidente reseñable durante la celebración del festival, unos profesionales como la copa de un pino, y ,que hemos tenido la suerte de que sean los responsables de llevar todo adelante, sólo queda “pedirles” que preparen con mimo y cariño la próxima edición del KALAGURRIROCK 2024, que estamos seguros que así será. Sois cojonudos (con perdón)».

Finalmente, Óscar Moreno dice que «IU Calahorra siempre ha apostado por la cultura como una manera de dinamizar la Ciudad, y desde el 2015 lo estamos demostrando. Este KALAGURRIROCK se puso en marcha, de manera mucho más humilde, con los escasos recursos propios de IU Calahorra, pero fue el pistoletazo de salida para llegar al nivel al que se ha llegado en 2023, ahora ya de la mano del Ayto. de Calahorra».

cubiertas adán 2023

 

cubiertas adán 2023