
La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha conseguido un nuevo éxito, otro más de su programación cultural de otoño que engloba bajo el título «Antes de que llegue el invierno».
El prestigio de sus invitados y los acertados temas que selecciona para este programa están culminado con éxito prácticamente todas sus convocatorias; la última este sábado en la Catedral, de la mano del gran pintor Javier Garrido Romanos.
Este artista calagurritano fue el encargado de guiar un recorrido por la obra pictórica de la Catedral. Unas 120 personas disfrutaron viendo los frescos y cuadros del siglo XVIII que Garrido fue explicando en un interesante recorrido. Su profundo conocimiento de la pintura y ese entusiasmo que contagia al espectador hizo que la visita resultase corta. El público pudo contemplar obras que ha visto toda la vida en las paredes del templo catedralicio y de las que desconocía muchas curiosidades y datos sobre autores y obras.

La asociación Amigos de la Historia agradece públicamente la valiosa colaboración del pintor y anuncia ya sus dos próximas citas para esta semana. La más inmediata, el viernes, con la conferencia sobre el Padre Lucas a cargo de David Herreros, y el sábado visita al coro de la Catedral guiada por el canónigo y archivero Ángel Ortega.