Otro nuevo brote de Covid originado en el ámbito del ocio familiar

Actualmente hay cuatro brotes activos en La Rioja según los datos de la Consejería de Salud

mascarilla protección

El ocio y las reuniones familiares son los factores que están dando lugar a brotes de coronavirus en La Rioja. El último, notificado por el Gobierno al Ministerio el pasado  sábado, se ha localizado en Logroño y afecta a cinco personas que se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Su vínculo epidemiológico está originado en el ámbito del ocio familiar.

Según informa la Consejería de Salud, la detección precoz de este brote ha sido posible gracias a las labores de seguimiento de los casos confirmados de la enfermedad, ya sean sintomáticos como asintomáticos, y al de sus contactos estrechos, a los que se les realiza pruebas diagnósticas en menos de 24 horas tras ser citados para cortar cuanto antes la cadena de transmisión del coronavirus.

Actualmente, La Rioja cuenta con un rastreador por 3.700 habitantes, y en el proceso de seguimiento de contactos se identifican de media unos seis contactos estrechos por cada caso confirmado.

En la ‘nueva normalidad’, todos los brotes de COVID-19 detectados en La Rioja están siendo de pequeña magnitud y están controlados con los equipos de seguimiento de contactos, informa el Gobierno de La Rioja, que resume así los brotes activos a dia de hoy en La Rioja:

  • Brote en Nieva de Cameros, notificado el 2 de agosto: cuatro casos confirmados.
  • Brote en Alesanco, notificado el 5 de agosto: seis casos confirmados.
  • Brote en San Asensio, notificado el 7 de agosto: seis casos confirmados.
  • Brote en Logroño, notificado el 8 de agosto: cinco casos confirmados.

 

CLASES PARTICULARES BANNER