Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Casa Consistorial de Calahorra

Además de la adjudicación del proyecto de la estación intermodal de la que informamos en esta página, la Junta de Gobierno Local aprobó los siguientes asuntos:

Expedientes de contratación: fueron aprobados los siguientes expedientes de contratación.

Expediente de contratación para el suministro de un vehículo mediante renting para el Parque Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Calahorra. El presupuesto base de licitación será de 21.880 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

Expediente de contratación para el suministro de productos químicos para el tratamiento y el mantenimiento de las aguas de las fuentes ornamentales de la ciudad durante los ejercicios 2021 a 2023. El presupuesto base de licitación será de 18.753,28 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

 

Empresa vetada por el Ayuntamiento: se abre expediente para declarar la prohibición de contratar con la empresa GROUO INNION LIGHTING, S.L. como consecuencia del incumplimiento del contrato que se produjo en el suministro de luces de navidad de la pasada campaña. Además, en el acuerdo de resolución del contrato, esta empresa quedaba obligada a indemnizar al Ayuntamiento con la cantidad de 1.468,90 euros, correspondientes al 5 % del precio de adjudicación (sin IVA),  cantidad que no ha sido abonada al Ayuntamiento, por lo que ahora se incoa el pertinente expediente para determinar el alcance y duración de esta prohibición para contratar.

Recurso favorable al Ayuntamiento: El recurso interpuesto contra el acuerdo de licitación del contrato de servicios informáticos para poner en marcha de las aplicaciones de gestión tributaria y recaudación se resuelve a favor del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno valora con satisfacción esta resolución favorable a las tesis del Ayuntamiento de Calahorra que, «a partir de ahora, podrá avanzar en la recuperación de este servicio de recaudación para la ciudad con seguridad, al disponer de los medios informáticos más avanzados y actualizados. Cabe recordar que para esto el Ayuntamiento invertirá 356.980,25 euros, IVA incluido en un contrato con la empresa T-SYSTEMS ITC IBERIA, S.A.U., actual suministradora de todo el sistema informático de gestión municipal».

Obra teatral:  aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra de teatro Sobre el caparazón de las tortugas el 31 de agosto por el precio de 5.445 euros, IVA incluido.

También fue aprobada la cesión del Teatro Ideal al Club Taurino de Calahorra para la celebración de una gala homenaje el 27 de agosto.

 

Solicitud de subvención obras instalaciones deportivas: aprobada la solicitud de subvención para realizar obras por importe de 48.593,88 euros, IVA incluido, en tres instalaciones deportivas: Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”, Circuito de Motocross de Valfondillo y Pabellón Polideportivo del CEIP “Quintiliano”.

La Junta de Gobierno Local también autorizó el convenio para la cofinanciación de las obras de reparación de las Pistas de Atletismo, delegando su firma en la alcaldesa que deberá realizarse en las próximas semanas con la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

Certificación:  aprobada la certificación número 4 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal por un importe de 12.879,37 euros, IVA incluido.

 

Licencias: aprobada una licencia de parcelación y otra licencia conjunta ambiental y de obras de taller de vehículos.

 

 

Además, fue aprobada una relación de facturas por importe de 193.228,81 euros, IVA incluido.