Pablo Baena dimite como presidente y portavoz de «Ciudadanos» dándose de baja en el partido

También ha anunciado hoy la renuncia a su acta de diputado regional

Pablo Baena
Pablo Baena

El calagurritano Pablo Baena, hasta ahora presidente y portavoz de «Ciudadanos» en La Rioja, ha renunciado hoy a estos dos cargos añadiendo la baja inmediata de este partido político por razones diversas entre las que está la deriva de la formación política que, según dice, se está alejando de las posiciones liberales que le eran originales para ir acercándose hacia el ideario de izquierda.

Reproducimos a continuación la carta enviada a los medios de comunicación en la que expresa esta reflexión y otras que en buena parte dan como resultado su renuncia en un momento en el que muchos dirigentes del partido naranja están encontrando acogida en el Partido Popular, si bien Baena no apunta en su escrito a esa posibilidad y añade que renuncia también a su acta de diputado regional «aunque lo más cómodo sería seguir en su escaño cobrando por ello»:

 

«Apreciados conciudadanos:

Quiero comunicar que a lo largo del día de hoy presentaré mi renuncia voluntaria tanto a la presidencia y la portavocía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, como al Comité Ejecutivo Nacional de la formación política a la que hasta hoy he pertenecido, procediendo a cursar mi baja inmediata como afiliado de Ciudadanos.

Las razones que me llevan a tomar esta decisión son diversas y detenidamente reflexionadas. Pero con ello realizo un acto de conciencia de acuerdo con mis principios liberales y humanistas.

Desde mi punto de vista, el ser humano, la vida, el derecho a una vida digna y la libertad individual son fundamentos irrenunciables del pensamiento liberal; pero observo con auténtica preocupación cómo desde hace tiempo Ciudadanos ha aceptado una parte muy importante de la agenda ideológica de la extrema izquierda en materia de ataque a la libertad y la dignidad del ser humano, asumiendo la mayoría de los postulados de la llamada “ideología de género” y con ello alejándose del liberalismo y del humanismo.

Al mismo tiempo, debemos entender la realidad política actual tal y como es. En un contexto en el que la nación se ve amenazada por los acuerdos del propio presidente del Gobierno con el separatismo y la extrema izquierda, yo defiendo que el principal objetivo político no debe ser otro que devolver la normalidad tanto al gobierno de la nación como al resto de gobiernos sanchistas, caso también de La Rioja. Pero Ciudadanos ha dejado de ser útil para este propósito al haberse olvidado su dirección de que un partido es una herramienta para cambiar las cosas, no un fin en sí mismo.

No puedo, por una cuestión de conciencia, continuar militando en un partido contrario a mis principios. Y, en consecuencia, anuncio que también voy a renunciar a mi acta como Diputado en el Parlamento de La Rioja, porque entiendo que es lo éticamente correcto.

No comparto que Ciudadanos anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler, se felicite al votar a favor de la soflama de la extrema izquierda llamada “Ley del sólo sí es sí” o esté dispuesto a negociar su apoyo a una ley que supondrá que los menores puedan someterse a la extirpación de sus órganos genitales de manera irreversible sin el proceso médico adecuado ni el consentimiento expreso de sus progenitores, como ya ocurre en La Rioja.

Tampoco comparto que la actual dirección de Ciudadanos haya dejado de pensar en el interés general de los españoles para centrarse en el interés de la propia dirección, poniendo en riesgo con ello la posible futura conformación de gobiernos moderados y sensatos.

Durante estos años he hecho todo lo que ha estado en mi mano para ser útil y ofrecer soluciones a los problemas que los españoles estamos sufriendo. Pero hay cuestiones que van más allá que discutir sobre bajar o subir impuestos, o mejorar una infraestructura.

Decido hacer lo correcto (lo fácil sería quedarme en el escaño del Parlamento de La Rioja cobrando un sueldo), por muy difícil que me resulte tomar esta decisión, esperando que nuestros conciudadanos puedan valorar que durante este tiempo he cumplido con mis obligaciones como su representante público.

Quiero concluir dando las gracias a los casi veinte mil riojanos que me concedieron el privilegio de representarles como parlamentario, así como a los afiliados de Cs La Rioja por la confianza y cariño durante el tiempo que hemos compartido.

Servir a los riojanos y al resto de españoles ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida.

Un afectuoso saludo a todos,

Firmado: Pablo Baena»

banner RIVER NAVIDAD 2022