Pablo Lorente, un calagurritano a 3 segundos de ser un campeón

El joven piloto busca un patrocinador para competir en la escala profesional de los karts

Pablo Lorente 2 copia
Pablo Lorente Álvarez en su debut con el equipo Praga

Muchos de los grandes de la Fórmula Uno han llegado arriba comenzando muy jóvenes en el mundo de las carreras de karts. Quien sabe si nos encontramos ante el mismo caso cuando vemos a Pablo Lorente, un joven calagurritano que quiere acceder a la categoría profesional del karting y que busca patrocinadores para poder alcanzarla.

Pablo Lorente Álvarez tiene 16 años y según parece tiene madera para conseguir grandes logros deportivos. Para empezar ha sido toda su vida SimRacer (piloto de simulador). Y es que ahora, gracias al mundo virtual, los aspirantes pueden comenzar a demostrar sus habilidades en la conducción sin llegar a oler la gasolina.

Sin embargo hace unos meses le llegó una oportunidad única para saltar de su hogareño puesto de piloto de simulador al asiento de un kart de competición con uno de los equipos más grandes de España y de Europa, el Praga Racing Motorsport.

Pablo Lorente 1

EL CALAGURRITANO QUE SORPRENDIÓ AL EQUIPO PRAGA

Según nos cuenta «que yo sepa, solamente hay dos personas más en España que estén teniendo la misma suerte que yo; ellos son Abel Torres y Alejandro Aroca (Billy Cherokee). Ambos dos son personas que vivían del SimRacing y han podido dar el salto. En mi caso, no tenía esa gran repercusión en la comunidad, pero sí que tenía buenos resultados, entre ellos varios récords mundiales«, comenta.

La primera vez que se subió al kart con el equipo Praga demostró que tenía capacidad sobrada para hacerlo bien más allá de la pantalla del ordenador-simulador. De hecho, en la prueba, que se corrió en en el circuito de Chiva (Valencia), consiguió quedarse a tan solo 3 segundos de los tiempos que se hacen en el Campeonato de España de Karting, cuando lo normal se suele estar entre 8 y 10 segundos, por lo que fue algo que sorprendió mucho a los integrantes del equipo.

Pablo Lorente 4

EN BUSCA DE PATROCINADOR

Pablo Lorente corre de forma natural; le sale. Así que ahora a las habilidades innatas hay que unir la tecnificación. Cree que tiene futuro en el automovilismo y no le gustaría que los excelentes resultados se quedaran en un agradable recuerdo de juventud. Y es que todos los grandes campeones tienen algo en común que también tiene Pablo Lorente: son rompedores en sus debuts, en los que destacan de forma inmediata.

Por eso, después de pasar de la silla del simulador al asfalto, quiere dar un segundo salto llevando sus habilidades a la competición profesional. Pero el problema es siempre el mismo: dinero. Así que se encuentra en busca de un patrocinador.

La realidad es que no sabemos cuándo estamos ante un futuro campeón. Los jóvenes deportistas son melones sin catar pero en este caso todo indica que quien lo patrocine obtendrá a cambio una buena difusión de su marca. Por el momento, LA BRÚJULA está dispuesta a ser el mostrador de sus logros y lo hacemos ya exponiendo un palmarés en simulador muy poco corriente:

  • Récord del mundo RedBull X1 S2
  • 2º puesto en las tres horas de Laguna seca
  • 21 Récords del mundo F1 2020 CLIP
  • 16º puesto en las 24 Horas de Spa
  • 8º puesto en las 12 Horas de Sebring
  • 7º Puesto en SFRS F1 2019 (3 carreras) CLIP recibiendo elogios de profesionales como Álex Palou (campeón 2021 de la IndyCar)
  • Participante en la LVE (Drivers Parade Cup)
  • 10º puesto SFE F1 2020 (2 carreras)
  • 31º en la Predator Cup de Romain Grosjean a dos décimas de la final nacional
  • Récord en la Gamergy de Ford contra pilotos profesionales como Abel Torres

Pablo Lorente 3

banner RIVER NAVIDAD 2022