Pago «a la carta» de los impuestos municipales: qué es y cómo funciona

El día 28 de febrero se cierra el plazo para acogerse a este sistema

OAC ayuntamiento
Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la que se pueden tramitar las ayudas

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de difusión para avisar a los ciudadanos de que el día 28 de febrero es el último día para acogerse al sistema de pago “a la carta” de los impuestos municipales de 2023.  Este sistema consiste en el agrupamiento y fraccionamiento del cobro de los tributos municipales en periodo voluntario. Concretamente del Impuesto de Bienes Inmuebles o contribución (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto de Vehículos, Tasa de Vados y Tasa de Basuras.

Para poder acogerse a él, el importe mínimo de las cuotas mensuales a pagar será de 30 euros.La ciudadanía, de esta forma, va a poder elegir en cuantos plazos quiere satisfacer sus obligaciones tributarias. Las modalidades de pago serán las siguientes:

GRAN RESERVA entreparrafo 02
  • Modalidad 3 plazos, a cobrar en marzo, julio y noviembre.
  • Modalidad 5 plazos, a cobrar en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
  • Modalidad 9 plazos, a cobrar mensualmente entre marzo y noviembre.

 

Todas aquellas personas que se acojan a este sistema y domicilien todos sus recibos en este sistema disfrutarán de una bonificación del 3% en conjunto de  la cuota tributaria de los impuestos municipales siempre que se abonen todos los plazos. La bonificación se hará efectiva en el mes de noviembre, cobro del último recibo en cualquiera de las tres modalidades.

Los interesados deberán tramitar la solicitud en la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) antes del próximo 28 de febrero para que puedan tenerlo en vigor desde marzo, plazo de inicio en cualquiera de las tres modalidades.

También puede tramitarse a través de la sede electrónica mediante certificado digital en el siguiente enlace:

https://sede.calahorra.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269014025995488807144

A partir de esa fecha, otras personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a este servicio pero esta surtirá efecto en el siguiente período de cobro, es decir, a partir de marzo de 2024.

 

 

banner campamentos tierra rapaz 2024